Submarine, tráiler del debut como director de Richard Ayoade

La película es una adaptación de la novela homónima de Joe Dunthorne. La banda sonora está firmada por Alex Turner, líder de Artic Monkeys y The Last Shadows Puppets.

Los fans de las series de la pequeña pantalla conocen de sobra al británico Richard Ayoade. Él es uno de los protagonistas de ‘Los informáticos’, uno de los programas clave del universo geek. No obstante, el actor -al que pronto veremos en ‘Los amos del barrio’– ha conseguido llamar la atención de la crítica internacional  en su faceta de director con ‘Submarine’, adaptación al cine de la novela homónima de Joe Dunthorne.

El largometraje, que se estrena el 31 de octubre, sigue los pasos de un adolescente británico un tanto inadaptado que comienza una relación con una chica igual de extraña que él. Durante este tiempo, El matrimonio de sus padres comienza a deteriorarse por la aparición de un antiguo novio de la madre.

Con una voz en off  casi omnipresente, el filme hace gala de un humor un tanto excéntrico que recuerda al de muchos filmes de Wes Anderson. La fascinación por los personajes inteligentes y un tanto frikis nos recuerda también a las originales obras del director estadounidense.

Los aquí desconocidos Oliver Tate y Yasmin Paige encarnan de manera excelente a los dos peculiares adolescentes protagonistas. Más famosos son dos de los secundarios: Paddy Considine, director de ‘Redención’ e intérprete al que hemos visto en ‘El ultimátum de Bourne’ y ‘Bosque de sombras’, y Sally Hawkins, la optimista mujer de ‘Happy, un cuento de la felicidad’.

La cinta cuenta, además, con una banda sonora de excepción. Las seis canciones del filme están compuestas por Alex Turner, el líder de los grupos Artic Monkeys  y The Last Shadow Puppets.

Ayoade ya tiene nuevo largometraje como director. Se titula ‘The Double’ y nos cuenta la historia que se vuelve loco cuando aparece un doble. La película está interpretado por un reparto de lujo encabezado por Jesse Eisenberg, Mia Wasikowska y Rade Serbedzija.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...