Super 8, tráiler español del largometraje de J.J. Abrams

Super 8

Super 8 recupera la magia de las películas de pandillas que hicieron las delicias de niños y adolescentes en los ya lejanos años ochenta del siglo XX. El cineasta Steven Spielberg, responsable a través de su compañía Amblin de algunos de aquellos filmes, ha confiado la tarea de dirigir el largometraje al podría ser su más adelantado alumno: J.J. Abrams, realizador del reboot de ‘Star Trek’ y creador de series de televisión del calibre de ‘Perdidos’, ‘Fringe’ o ‘Alias’.

El resultado es una carta de amor al cine de espectáculo concebido como se hacía hace tres décadas, aunque sin perder de vista el gusto por el más difícil todavía de las audiencias actuales. Abrams nos traslada en Super 8 a una localidad de Estados Unidos durante los últimos setenta. Allí viven un grupo de preadolescentes que filma una película de zombis para presentarla a un concurso de cintas no profesionales. Sin embargo, mientras ruedan, un tren descarrila y libera a una extraña criatura que sembrará el caos en la población de los pequeños.

Abrams acierta en el diseño de personajes, especialmente en el de esos dos chavales con hogares desestructurados a los que dan vida unos magníficos Joel Courtney y Elle Fanning, aunque haga demasiadas concesiones a los espectadores actuales en una resolución donde la historia pierde fuerza ante el derroche de efectos visuales. No obstante, pese a no ser una obra maestra, el filme está rodado con la pericia habitual del responsable de ‘Misión imposible 3’.

En Notas de cine| Super 8, clips y póster |Crítica. Super 8| Trailer: Super 8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...