Suspendido el rodaje de Akira

Suspendido el Rodaje de Akira

La noticia no nos gusta nada. El rodaje de Akira ha quedado paralizado. Y ya es la tercera vez. Nos cuesta asumirlo pero esto parece el cuento de nunca acabar, y encima desde la Warner se esgrimen cada vez excusas distintas. Esta vez se habla de un recorte presupuestario, de los 90-100 millones de dólares, parece que quieren reducir costes hasta los 60-70. Políticas de austeridad que ríete tú de las de España. Pero además hay un rumor que apunta al guion, impreciso y que no termina de convencer a la productora. El director catalán Jaume Collet-Serra tiene dos semanas para ponerse las pilas.

¿Es Akira un proyecto imposible? Dando por buena la primera explicación, Warner Bros habría estimado –ahora, de repente- que la cifra que merodea los 100 millones es demasiado alta para el casting que maneja ahora mismo el film. Garrett Hedlund (‘Tron: Legacy’) ya está fichado, y se mantienen conversaciones con Ken Watanabe, Kristen Stewart o Helena Bonham Carter. Parece poca chicha.Sin embargo, el asunto del argumento parece que recobra preso. Se habla de volver a contar con Steven Kloves –que ya reescribió el guion hará un año- para darle otra vuelta de tuerca a la historia. Tendrá que trabajar codo con codo con Jaume Collet-Serra ya que se ha marcado un primer plazo ‘temporal’ para presentar una nueva estructura mucho más seductora.

El traslado del comic de Katsuhiro Otomo a la gran pantalla está dando grandes quebraderos de cabeza, aunque fuentes internas aseguran que “nadie piensa que Warner va a dejar morir un proyecto como éste”. La filmación se ha detenido completamente, “nos han mandado a todos a casa” dice un técnico. Ahora más que nunca, y a falta del rescate, el rodaje de Akira está en suspensión de pagos.

En Notas de Cine | Akira traspasa el cómic, Jaume Collet-Serra dirige Akira

Fuente | Hollywood Reporter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...