También la lluvia arrasa en la concesión de las Medallas CEC 2010

También la lluvia arrasa en los CEC

También la lluvia fue la gran vencedora de la concesión de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que se celebró ayer en el madrileño cine Palafox. La cinta, dirigida por Icíar Bollaín, consiguió los galardones a mejor película, director, actor secundario (Karra Elejalde), guión original (Paul Laverty), fotografía (Álex Catalán) y música (Alberto Iglesias).

Javier Bardem se alzó con la medalla al mejor actor por Biutiful, mientras que Petra Martínez se hacía con el premio a la mejor actriz por Nacidas para sufrir. Sorprendente fue la concesión del galardón a  la mejor actriz de reparto a Eva Santolaria por su intervención en la sobrevalorada Héroes.

Buried se tuvo que conformar con el mejor montaje , mientras que Juana Macías, directora de ‘Planes para mañana’, obtenía la medalla a la revelación del 2010. Toy Story 3 fue elegida como mejor película extranjera, mientras La última cima y Vivir para siempre lograban las medallas al mejor documental y guión adaptado, respectivamente.

En la gala, presentada por Miriam Giovanelli y Rubén Ochandiano, hubo también un espacio para un sentido homenaje al actor Tony LeBlanc, al que se concedió la Medalla de Honor de los premios.

Fotos| CEC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...