Taquilla: Avatar se acerca a Titanic

Avatar, cerca de Titanic

Avatar sigue liderando todos los rankings de taquilla, aunque ya hace casi un mes que se estrenó. La película se ha mantenido extraordinariamente bien a lo largo de las Navidades, y su recaudación acumulada en todo el mundo es de más de 1.300 millones de dólares, por lo que se convierte en el segundo mayor éxito de todos los tiempor. Solo Titanic -también de James Cameron– la supera, con unos 1.842 millones que hace unos meses parecían totalmente inalcanzables.

En Estados Unidos, Avatar es la séptima más taquillera de la historia con 429 millones de dólares, pero aún encabeza la taquilla semanal por lo que subira más posiciones. Sin embargo, es en el resto del mundo donde la película está arrasando con todo, situándose por encima de los 900 millones. En España, está a escasas horas de superar a Titanic, tras haber rebasado este pasado fin de semana (que ha vuelto a liderar con insultante suficiencia) los 40 millones de euros de recaudación.

Taquilla USA
Avatar
, Sherlock Holmes (165 millones de dólares) y Alvin y las ardillas 2 (178 millones) sigue dejando poco espacio para las demás en el mercado norteamericano. Al menos, esta semana ha arrancado con cierto éxito Daybreakers, que se ha situado cuarta con 15 millones, demostrando que el tema vampírico sigue dando mucho de sí. Al resto de estrenos les ha ido más bien regular y ninguna de las favoritas al Oscar termina de arrancar en la distribución limitada. El próximo fin de semana es el de Martin Luther King, y Denzel Washington con The book of Eli pretende hacer saltar por los aires a los Navi.

Taquilla España
En nuestro país, ¿Qué fue de los Morgan? ha conseguido 1’3 millones de euros y la segunda posición, lo que está francamente bien aunque su recaudación es menos de una tercera parte de la de Avatar. Algo peor le ha ido a Teniente corrupto, que se queda quinta con 600.000 euros y una recepción más bien fría. La que ha conseguido el mejor promedio por copia es Un tipo serio, ya que Universal ha decidido estrenarla únicamente en 60 cines. Eso sí, los cines más llenos siguen siendo los que ponen Avatar, y como Sherlock Holmes no lo haga el próximo fin de semana, no sé quien puede cambiar esa situación.

En Notas de Cine | Crítica positiva de Avatar | Crítica negativa de Avatar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...