Taquilla España: Los simios lideran otro fin de semana trágico

La taquilla no pasa de 4,4 millones de euros en su conjunto pese a encontrarse en «temporada alta».

Jason Clarke

Terminó el fútbol, llegaron los grandes estrenos y también las vacaciones de todos los escolares y de buena parte de los adultos. Pasó todo eso, pero la taquilla en España sigue hundida como antes o incluso más. El pasado fin de semana ha sido el peor que se recuerda en los dos meses centrales de verano, con una recaudación global que no ha llegado ni a 4,5 millones. Parece mentira, pero se están empeorando considerablemente los registros del año pasado. La responsabilidad de salvar la temporada queda en los estrenos que el cine español tiene preparados para este otoño, porque Hollywood, incomprensiblemente, ha descuidado su catálogo, como ya se está observando semana tras semana en el ránking norteamericano.

El amanecer del planeta de los simios ha retenido la primera posición con más de 1,6 millones de euros en sus segunda semana y 7,2 en total. Será la mayor recaudación del verano (difícil lo tiene las nuevas entregas de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ y ‘Transformers’, habida cuenta de que sus predecesoras tampoco fueron grandes éxitos por estos lares), pero no logra crecer respecto a ‘El origen del…’, al contrario de lo que está sucediendo en el resto de mercados.

Sex Tape ha sido la segunda más vista con una recaudación de 680.000 euros, que no está mal del todo si tenemos en cuenta el fracaso rotundo del film en Estados Unidos, pero que palidece ante los datos de otras comedias de Cameron Díaz, algunas no demasiado viejas, como ‘Bas teacher’ (del mismo director) o ‘Algo pasa en Las Vegas’.

La tercera de la semana es The Purge: Anarchy. La noche de las bestias, que tampoco logra igualar a la entrega anterior, estrenada hace solamente un año. Apenas recauda 470.000 euros, menos de 2.000 por sala. Se le está agotando rápido el fuelle a esta franquicia.

Lo peor de los datos de estas semanas es que parece que los dos grupos en los que resistía la costumbre de ir a los cines también están decantándose por otras opciones de ocio. Las familias han dejado de lado completamente Aviones: Plan de rescate, que suma menos de 1,6 millones frente a los 5,7 que llegó a recaudar la primera ‘Aviones’ (del año pasado, recordemos). En cuanto al público adulto y urbano, deja pasar cada semana las novedades que les proponen. Esta vez le ha tocado a Barbacoa de amigos, que no llega a 120.000 euros pese a su anzamiento en más de 100 salas.

Por mi parte, he tratado de reflejar la preocupante situación desde esta humilde ubicación. Me despido por un tiempo indeterminado, recomendado una vez más que visitéis el blog Desde la taquilla si estáis interesados en este tema, ya que allí se ofrecen los análisis más realistas y bien informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...