Taquilla España: Ágora alcanza las estrellas

Ágora

Ágora ha arrancado de manera ciertamente impresionante en la taquilla , contribuyendo además a que el pasado fin de semana haya sido el mejor para las salas de cine en los últimos tres años. La película de Alejandro Amenábar ha conseguido casi 7 millones de euros de recaudación en sus cuatro primeros días, incluyendo el festivo de ayer. A continuación, los récords: mejor fin de semana de estreno de 2009 (supera a Ice Age 3), película española más taquillera de 2009 (supera a Fuga de cerebros), mejor promedio por copia de 2009 (con más de 11.000 euros, supera a Siete Almas) y mejor fin de semana de estreno en la carrera del director (supera a Los otros).

Ahora, las dudas sobre Ágora: el arranque en taquilla es inmejorable, pero hay que mantenerse (a ver si llega a los más de 24 millones de Up); y el presupuesto de 50 millones de euros solo se recuperará con unos buenos resultados internacionales (y en Estados Unidos aún no tiene distribuidora).

Si Ágora no hubiera arrasado de semejante manera, ahora estaríamos hablando del estupendo arranque de G-Force. La cinta de Disney (que hace siglos que no tiene un fracaso en nuestro país) ha conseguido durante el fin de semana estricto casi 2’6 millones de euros, instalándose cómodamente en la segunda plaza. La fuerza del 3D y la falta de lanzamientos similares durante las próximas semanas pueden llevarla muy lejos.

La que no va a poder repetir los resultados de la primera parte es REC 2. La tercera en la clasificación de esta semana ha sufrido un fuerte descenso para tratarse de un fin de semana con lunes festivo (el domingo es como otro sábado, el día con mayor afluencia de público). Ya está por encima de los 4 millones de euros,y costó muchísimo menos que Ágora, pero aquella primera entrega en su segunda semana no solo no bajó sino que incluso llegó a subir.

Por lo demás, los estrenos pequeños de la semana no han dado grandes alegrías a sus distribuidoras, algo que empieza a ser habitual. Hay que destacar finalmente tres películas: Malditos Bastardos (4ª, 9 millones de euros), Si la cosa funciona (6ª, 1’8 millones) y El secreto de sus ojos (8ª, 2’6 millones). Son las que menos descienden respecto a la semana pasada, y lo mejor de todo es que son excelentes (bueno, la de Campanella un poco menos, pero esa es otra historia).

En Notas de Cine | Crítica de Ágora | Trailer final de Ágora |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...