Taquilla España: Ángeles y Demonios arrasa

Ángeles y Demonios arrasa

Ángeles y Demonios ha liderado el box office español el pasado fin de semana, y con sus más de 5 millones de euros recaudados se convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año (superando a El curioso caso de Benjamin Button). Con más de 700 copias en circulación, el film deberá mostrar un buen mantenimiento para convertirse en la película más taquillera de 2009. No le pondrán las cosas fáciles, ya que este mismo viernes llega Noche en el museo 2 con posibilidades de arrebatarle la primera posición.

Respecto a los decepcionantes resultados norteamericanos que comentábamos ayer, las cifras en España han sido proporcionalmente mejores. Según informa boxoffice.es, si tomamos como referente el fin de semana de estreno de El código Da Vinci (una de las cintas más exitosas de la historia en nuestro país), Ángeles y Demonios ha recaudado aquí un 36% menos, mientras que en Estados Unidos el descenso ha sido del 42%. De hecho, el recorrido internacional es el que va a convertir a la película en todo en un éxito, ya que en solo tres días le ha reportado 102 millones de dólares y la ha colocado como el quinto estreno más visto de 2009. El primer puesto es solo cuestión de días.

El resto de la cartelera se ha visto sacudida por este huracán, y ha sufrido agudos descensos. La excepción ha sido Fuga de cerebros, que se ha mantenido bastante bien, y apuntala su intachable carrera comercial con casi 5 millones de euros. Destaca también el desatre de Star Trek, que se las verá y se las deseará para alcanzar los 3 millones. Esta diferencia de resultados viene a demostrar que el gusto del público español y soberano anda últimamente algo estropeado.

Por último, reseñar que los pocos estrenos que se atrevieron a hacerle frente a Hanks y compañía han fracasado. En este listado de perdeoras también va Fighting. Puños de asfalto (sexta con un cuarto de millón de euros), a pesar de que parecía que podía tener una buena carrera comercial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...