Taquilla España: Australia arrasa en su estreno mientras que The Spirit decepciona

Imagen de Australia

Siempre se ha dicho que este país es diferente. Mientras que en Estados Unidos el devenir comercial de la película ha sido más bien discreto y en el resto del mundo tampoco hace mucho ruido, en nuestro país Australia ha arrasado en el importante fin de semana de Navidad. La película de Baz Luhrmann ha superado los tres millones de euros de recaudación en la suma del fin de semana con el festivo 25 de diciembre (día en que se estrenó). De esta manera, el film consigue en España su mejor resultado en todo el globo, conjuntamente con el del propio país que da título a la película.

Muy diferentes han sido las cosas para The Spirit. La película de Frank Miller no ha pasado en su estreno del sexto puesto, con poco más de 1 millón de euros. Aunque no ha funcionado tan mal aquí como en Estados Unidos, los malos comentarios generalizados seguramente hundirán su recaudación en las próximas semanas. Los estrenos nacionales tampoco han tenido mucha suerte. El lince perdido, una nueva apuesta de animación, ha conseguido el décimo puesto, al menos con resultados más decentes que los que obtuviera Pérez 2 hace un par de semanas. Por su parte, Prime Time, ha quedado en decimosexto lugar, condenada a ser de esas películas españolas que nadie sabe que existen.

Del resto de la cartelera destaca lo bien que se han mantenido dos estrenos de la semana pasada: El intercambio (que consigue el segundo puesto, con los mejores resultados para la película en todo el mundo) y Di que sí (que mejora algo en Navidad, recuperándose del susto de la pasada semana). Pero si hay un cine que domina ahora la taquilla ese es el de animación. Las vacaciones escolares han permitido que hasta cuatro películas de dibujos animados se sitúen entre las 10 más vistas. Además de la ya mencionada El lince perdido, las tres restantes son Madagascar 2 (camino de ser la tercera película más taquillera del año en España), Bolt (que recupera la senda del éxito para Disney) y El valiente Desperaux. Las tres mejoran considerablemente sus cifras respecto a la semana pasada y aún disponen de unos días de vacaciones más para seguir dando mucho dinero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...