Taquilla España: con el éxito de Lobezno arranca la temporada de blockbusters

Con el éxito de Lobezno arranca la temporada de blockbusters

Esta fin de semana estaba reservado para X-Men Orígenes: Lobezno, como lo está el próximo para Star trek (aunque cuidado con Hannah Montana), el siguiente para Ángeles y Demonios, y así hasta septiembre. Ha arrancado la época de los estrenos más comerciales del año, y las majors de Hollywood luchan por el pastel, evitando la confrontación directa. En el caso concreto de la película de Hugh Jackman, sus primeras cifras en nuestro país son convincentes pero no de récord. El puente ha contribuído para que el film haya superado los 4 millones de euros (segundo fin de semana de estreno más taquillero del año, tras el de El curioso caso de Benjamin Button), pero el derbi del sábado dejo los cines desiertos, perjudicando a la recaudación.

Por detrás ha quedado Fuga de cerebros, que ha sorprendido mejorando sus datos de la semana anterior (en la que recordemos fue número uno) y acercándose a 2’8 millones de euros. Parece que este cine español comercial y juvenil está convenciendo al público, algo que no puede decirse de otras propuesta patrias más adultas, como Un buen hombre o La vergüenza, que a pesar de las buenas críticas se quedan lejos de las primeras posiciones.

Por su parte, los resultados de 17 otra vez han demostrado que Zac Efron no tiene en nuestro país el mismo tirón que en otras partes del mundo, y se ha tenido que conformar con la tercera plaza, lejos de las dos primeras. La llegada esta misma semana de un producto similar como Hannah Montana: la película puede ser su sentencia de muerte. Del resto de estrenos (que volvían a ser demasiados), solo La reina victoria ha conseguido unos resultados decentes, sitúandose en el sexto lugar. Ahora deberá esperar que no se la lleve por delante el huracán que desde esta semana se ha desatado en la taquilla.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...