Taquilla España: Contagio, al frente del desastre

Título Recaudación 14 – 16 octubre (en millones de euros) Recaudación acumulada (en millones de euros) Semanas
1 Contagio 1.09 1.09 1
2 Mientras duermes 0.82 0.82 1
3 Sin salida 0.77 0.77 1
4 Johnny English returns 0.60 3.96 3
5 Intruders 0.46 0.46 2
6 No habrá paz para los malvados 0.35 3.10 4
7 One day 0.29 0.29 1
8 Los tres mosqueteros 0.28 2.77 3
9 Crazy, stupid, love  0.27 1.08 2
10 El sueño de Iván  0.25 0.25 1

Terrible fin de semana para la taquilla española. De entre las causas que siempre achacamos a los malos resultados de las salas de cine (crisis económica, piratería, el fútbol…), en esta ocasión no se podía hablar de falta de potencial comercial entre los estrenos. La situación empieza a ser muy preocupante, y es triste esperar a que Tintín y Amanecer lo solucionen todo. De momento, tenemos a Contagio liderando en todos los apartados y siendo la única película que supera el millón de euros, aunque se esperaba más de un reparto tan espectacular.

Sobre Mientras duermes también había muchas esperanzas, y la cinta finalmente se ha quedado a medio gas, muy por detrás de las dos entregas de [REC], aunque por encima de Frágiles. Los buenos comentarios que está generando podrían auparla en las próximas semanas, pero ya podemos ir afirmando que no será la salvación del cine español de aquí a final de año. Sumémosle a esta otra crisis (que existe desde que tengo uso de razón) los discretísimos resultados iniciales de El sueño de Iván y las espectaculares caídas de Intruders y Capitán Trueno y el Santo Grial en sus segundas semanas. La próxima en combatir es La voz dormida.

El tercer gran estreno en discordia era Sin salida, con uno de los protagonistas de La Saga Crepúsculo al frente. Al final da la sensación de que es el que mejor ha salvado los muebles, ya que a pesar de que venía rodeado de pésimas críticas y un fracaso estrepitoso en Estados Unidos, se ha situado casi a la misma altura que sus rivales. Mientras, en otro extremo del planeta cine, Mike Leigh sigue haciendo buenas películas y el público se lo agradece: Another Year logra uno de los mejores promedios por copia de la semana. ¡Ah! Se me olvidaba One day, que se ha quedado en tierra de nadie, algo que no es de extrñar dado el overbooking de películas románticas que hay en la cartelera desde hace meses.

En Notas de Cine | Crítica: Contagio | Crítica: Mientras duermes |

Fuente | El economista |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...