Taquilla España: Corazón de tinta lidera la Fiesta del Cine

Corazón de tinta

A falta de un balance oficial, parece que la Fiesta del Cine ha sido un éxito, dentro de unos márgenes moderados. Por los datos de recaudación del domigo (día en que se iniciaba la promoción), superiores a los del viernes y el sabado, podemos deducir que unas 300.000 personas se han apuntado a la celebración. Y todo eso a pesar de lo poco promocionada que estaba, de la baja entidad comercial de las películas que hay actualmente en cartelera y de hacerla coincidir el domingo con el Día de la Música (enhorabuena al que se le ocurrió la idea).

En medio de la fiesta, y entre cifras más bien mediocres, Corazón de tinta se ha alzado con el liderato, a pesar de no llegar siquiera a un millón de euros. El rendimiento comercial de la propuesta está siendo bajísimo en todo el mundo, pero al menos aquí le queda el consuelo de haber logrado la posición de honor. Por poco no la pierde ante Los hombres que no amaban a las mujeres, a pesar de que esta vivía su cuarta semana en los cines (lleva casi 5 millones acumulados). En cualquier caso, ambas se quedarán a una distancia infinita de Transformers: la venganza de los caídos, que hace su fulgurante irrupción en el día de hoy.

Obsesionada, ¿Hacemos una porno? y Ejecutiva en apuros han entrado en las pociciones 4, 8 y 9 respectivamente. Ninguna ha sido un éxito, aunque en proporción los peores datos son para el film de Kevin Smith, estrenado en más salas de la cuenta. Más lejos de las primeras pociciones, lo de Cher Ami ha sido el desastre anunciado, mientras que El primer día del resto de tu vida y Tres monos han tenido una buena acogida en circuitos alternativos.

Finalmente, quería mencionar a Vacaciones de Ferragosto y Still Walking, dos propuestas pequeñas, que desde unas pocas salas están convenciendo al público. Mientras que la película  italiana suma ya cinco semanas entre las 20 primeras. la maravillosa producción japonesa marca el mejor promedio por copia de toda la cartelera, exhibiéndose únicamente en cinco cines.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...