Está siendo un año magnífico para las taquillas de medio mundo, y también para la de nuestro país. Sin embargo, no todos pueden triunfar como les gustaría. Es el caso de Dragonball Evolution, que no ha pasado del cuarto puesto en España en su fin de semana de estreno, con una recaudación inferior al millón de euros. El fracaso es en cualquier caso moderado si tenemos en cuenta lo ocurrido en Estados Unidos. Además, le ha ido mejor que a Speed Racer, la debacle comercial de 2008.
Más allá del fracaso de esta cinta, hay que decir que este pasado fin de semana ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos para el box office nacional, y que en el global de la Semana Santa se han sumado unos espectaculares 11’2 millones de euros. La gran triunfadora ha sido Monstruos contra Alienígenas, que después de la decepción de la semana pasada ha conseguido auparse al primer puesto, algo poco usual. No llegará a los resultados de otros lanzamientos de Dreamworks, pero el rendimiento de las copias en 3D es altísimo, y las familias parece que finalmente se animan a verla. Lleva más de 6 millones acumulados.
Los otros dos puestos del podio los han ocupado Señales del Futuro y Fast & Furious: Aún más rápido. La cinta protagonizada por Nicolas Cage ha gozado de un excelente estreno, con más de 2 millones de euros en cinco días y el mejor promedio de la semana. Por contra, Vin Diesel y compañía han sufrido un fuerte descenso en su segunda semana, aunque a estas alturas acumulan más de 5 millones de euros, con lo que se convertirá en la entrega más exitosa de la saga en nuestro país.
Al estreno español de la semana no le ha ido mal. Al final del camino ha quedado en quinta posición, pero con la desventaja de proyectarse en muchas menos salas que sus competidoras. Ha sido también la mejor semana del año para el cine español, con tres películas nacionales entre las diez primeras. Mentiras y Gordas ya es octava, y se hunde definitivamente tras los buenos datos de su estreno (la calidad debe tener algo que ver con esto). Novena es Los abrazos rotos, que esta semana ha conseguido frenar su caída, con lo que podría llegar a 4 millones al final de su carrera comercial (lo que es poco si tenemos en cuenta quién es su director).
Deragonsu
Eso ya es un milagro, y que piensen en aser una trilogia es una desfachates no se como an podido mofarse asi de una de las series de animasion mas importante de todos los tiempos.
E.A.V.K
Pues es cierto que la pelicula no es buena para lo que por mi parte esperaba.
Le cambiaron tantas cosas que le quito el chiste.
Por eso no tubo tanto exito en America.. pero aun asi estaba leyendo que en paises asiaticos le fue bastante bien.
Si hacen otra parte quien sabe igual la arruinen o le mejoren, esta pelicula me descepciono era muy corta ademas de que me molesto como hicieron al ozaru tan pequeño (bastante raro) y todavia le cambian el nombre tambien.. y Goku y Milk caen mal nada que ver con los personajes originales.. > >
Ademas la ropa que le pusieron a Goku esta horrible, Piccoro sin tanto protagonismo como era debido.. la pelea fue torpe, rapida y sin chiste..
Y como estubo eso de que Goku llego en un meteorito y era sirviente de Picoro cuando se transformaba en el disque oszaru.. >-<
Lady Chi-Chi
Bueno, Dragon Ball Evolution costo 45 millones y ha recaudado 55 millones a nivel mundial, ha tenido ganancias pero no lo suficiente para que se arriesguen a hacer una segunda parte, una pena ya que esta primera era entretenida y la segunda seguro que era mejor. Se han estrenado peliculas peores con mejores ganancias, malditos frikis que le dieron mala publicidad tontamente y lloriqueando, si es que habran crecido de cuerpecito pero de mente se han kedado igual XDD
juan
gracias a dos por los frikis gracias a ellos es que eso ya que no tiene nombre no continua mas y a lady chi-chi tiene se equivoca no solo los cuerpos crecen sino al igual que nuestro yo ya que seun se explica en las clases e filosfia y psicologia el ser humano no es mas que la acumulacion de experiencias y saberes y por lo tanto yo no estoy dispuesto a ver como transforman dragon ball en high school musical 4