Taquilla España: Dragonball Evolution no pasa del cuarto puesto

Dragonball Evolution no pasa del cuarto puesto

Está siendo un año magnífico para las taquillas de medio mundo, y también para la de nuestro país. Sin embargo, no todos pueden triunfar como les gustaría. Es el caso de Dragonball Evolution, que no ha pasado del cuarto puesto en España en su fin de semana de estreno, con una recaudación inferior al millón de euros. El fracaso es en cualquier caso moderado si tenemos en cuenta lo ocurrido en Estados Unidos. Además, le ha ido mejor que a Speed Racer, la debacle comercial de 2008.

Más allá del fracaso de esta cinta, hay que decir que este pasado fin de semana ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos para el box office nacional, y que en el global de la Semana Santa se han sumado unos espectaculares 11’2 millones de euros. La gran triunfadora ha sido Monstruos contra Alienígenas, que después de la decepción de la semana pasada ha conseguido auparse al primer puesto, algo poco usual. No llegará a los resultados de otros lanzamientos de Dreamworks, pero el rendimiento de las copias en 3D es altísimo, y las familias parece que finalmente se animan a verla. Lleva más de 6 millones acumulados.

Los otros dos puestos del podio los han ocupado Señales del Futuro y Fast & Furious: Aún más rápido. La cinta protagonizada por Nicolas Cage ha gozado de un excelente estreno, con más de 2 millones de euros en cinco días y el mejor promedio de la semana. Por contra, Vin Diesel y compañía han sufrido un fuerte descenso en su segunda semana, aunque a estas alturas acumulan más de 5 millones de euros, con lo que se convertirá en la entrega más exitosa de la saga en nuestro país.

Al estreno español de la semana no le ha ido mal. Al final del camino ha quedado en quinta posición, pero con la desventaja de proyectarse en muchas menos salas que sus competidoras. Ha sido también la mejor semana del año para el cine español, con tres películas nacionales entre las diez primeras. Mentiras y Gordas ya es octava, y se hunde definitivamente tras los buenos datos de su estreno (la calidad debe tener algo que ver con esto). Novena es Los abrazos rotos, que esta semana ha conseguido frenar su caída, con lo que podría llegar a 4 millones al final de su carrera comercial (lo que es poco si tenemos en cuenta quién es su director).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...