Taquilla España: El caballero oscuro vuelve a decepcionar

El caballero oscuro: La leyenda renace se coloca en la primera posición de la taquilla española, con una recaudación cercana a los 3.5 millones de euros en su primer fin de semana. Aunque es el segundo mejor dato del año, se antoja decepcionante en comparación con lo visto en otros países.

Batman en The dark knight rises

Ya sucedió algo parecido con El caballero oscuro, y la historia vuelve a repetirse cuatro años después con El caballero oscuro: La leyenda renace. Mientras en el resto del planeta, incluyendo Estados Unidos (eso sí, sin récord), la visión de Christopher Nolan sobre el héroe de Gotham arrasa con cifras de auténtico infarto, aquí en España la reacción es más bien tibia. Los casi 3 millones y medio de euros ingresados suponen el segundo mejor resultado de estreno del año, pero se queda muy lejos de Los Vengadores (más de 5 millones) y de blockbusters de otras temporadas.

Hay que tener en cuenta que El caballero oscuro: La leyenda renace llegaba a las salas con mucho más a su favor que sus dos predecesoras, especialmente Batman Begins (que apenas ingresó un par de millones en sus primeros días). La saga, tras varios pases por televisión e innumerables comentarios elogiosos, debería haber estallado comercialmente en esta tercera entrega, anunciada además como la última. El propio Nolan se consagró gracias al enorme éxito de Origen hace dos años. Ahora, y esto puede ser un golpe duro para sus fans, habrá que ver si logra superar, por ejemplo, a Tengo ganas de ti.

El resto de la lista permanece bastante estable con respecto a semanas anteriores. La pésima situación económica del país (da la sensación de que hay mucha gente que no sabe si ya han subido el IVA o no) está arrojando datos globales realmente flojos. La única alegría esta semana llega de la mano de El irlandés, que logra el segundo mejor promedio de la cartelera con más de 2.700 euros/cine. Por cierto, la responsable del estreno es A contracorriente, distribuidora que en los últimos meses ha triunfado con ‘Intocable’, ‘Profesor Lazhar’ y ‘La delicadeza’. Enhorabuena por la racha y por el trabajo bien hecho. 

  Título Recaudación 13 – 15 julio (en millones de euros) Recaudación acumulada (en millones de euros) Semanas
1 El caballero oscuro: La leyenda renace  3.45 3.45 1
2 Ice Age 4: La formación de los continenetes 0.88 12.40 4
3 El dictador  0.69 3.05 2
4 The Amazing Spider-Man 0.58 7.81 3
5 Qué esperar cuando estás esperando 0.33 1.26 2
6 Tengo ganas de ti  0.32 11.57 5
7 Elefante blanco 0.14 0.51 2
8 El irlandés 0.14 0.14 1
9 El pacto 0.10 0.39 2
10 La delicadeza 0.10 0.79 3

Fuente | BoxofficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...