Taquilla España: Enemigos Públicos lidera un fin de semana decepcionante

Enemigos Públicos

No sabremos si habrá sido por el festivo del sábado, por el fútbol del domingo, o simplemente porque la gente tenía cosas mejores que hacer. El caso es que ha sido un fin de semana de datos pobres en la taquilla, con los estrenos por debajo de lo esperado, y con agudos descensos para las películas que ya estaban. En medio de este panorama, Enemigos Públicos se ha situado en primera posición. Sus 1’7 millones de euros recaudados demuestran lo que ya sabíamos, que este no va a ser ni mucho menos uno de los grandes éxitos del año (a pesar de lo que gusta el cine adulto por estos lares).

Resacón en Las Vegas, el otro gran estreno del fin de semana, se ha tenido que conformar con la tercera posición y 1 millón de euros, si bien es cierto que se estrenaba en bastantes menos cines que el film protagonizado por Johnny Depp. Veremos si el paso de las semanas convierte a la película en el éxito que ha sido en el resto del mundo, o si se consolida como una de esas propuestas que triunfan en Estados Unidos pero que por aquí interesan a muy poca gente. Justo por detrás ha quedado Pequeños invasores, con datos flojos pero superiores a los norteamericanos.

Después de dos semanas de triunfo absoluto, la semana pasado pensábamos que Up podría ser el éxito del año. En esta ocasión toca rectificar, después de que la película haya perdido casi la mitad de sus espectadores en este fin de semana. De momento acumula algo menos de 16 millones de euros, y tendrá que sudar y confiar en su poderío durante los días laborables para alcanzar a Ice Age 3, algo que hace solo unos días dábamos por hecho.

Aún así, el fuerte descenso de la cinta de Pixar ha sido el menor de entre las clasificadas en las primeras posiciones. La noticia está en el terrorífico 71% que ha caído G.I. Joe, que no debe estar convenciendo mucho a los adolescentes de nuestro país. Estas cifras no son para nada usuales. Y lo peor es que la semana que viene no hay estrenos con poderío comercial a la vista…

En Notas de Cine | Crítica de Enemigos Públicos | Pequeños invasores, trailer | Crítica de G.I. Joe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...