Taquilla España: éxito de Terminator y decepción de Coraline

Éxito de Terminator y decepción de Coraline

Terminator Salvation está enmendándose tras sus decepcionantes cifras en los Estados Unidos con estupendos resultados en el resto del mundo. En nuestro país, el film se ha situado en primera posición con más de 3 millones de euros recaudados en solo tres días. Es uno de los mejores resultados para un estreno en lo que llevamos de año, aunque no alcanzará los registros de otras entregas de la saga. En cualquier caso, las magníficas cifras obtenidas en el Reino Unido o Alemania pueden llevar a pensar en nuevas continuaciones.

A la que no le ha ido tan bien ha sido a Los mundos de Coraline, que no ha pasado del quinto puesto, sin ser ni siquiera capaz de llegar al millón de euros. La película de Henry Selick ha tenido que convivir con el concierto de los Jonas Brothers en las salas 3D, y eso ha menguado sus posibilidades. En cualquier caso, su problema es que parece demasiado oscura para los niños y los mayores no suelen pagar para ver cine de animación.

Otros dos estrenos han funcionado este fin de semana a las mil maravillas. Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel ha conseguido casi los mismos resultados que Coraline y ha quedado sexta, a pesar de estar en menos de la mitad de los cines . Y la hermosa cinta japonesa Still Walking ha obtenido el segundo mejor promedio por copia (solo por detrás de Terminator) de todas las películas en exhibición, en los únicos 5 cines en los que la programaban.

La última noticia nos la brinda Ángeles y Demonios, que este fin de semana ha superado a Gran Torino con una cifra que ya está a punto de superar los 13 millones de euros. Y aún sigue segunda, por lo que le queda mucho por recaudar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...