Taquilla España: Fast & Furious sorprende a Monstruos contra Alienígenas

Fast & Furious sorprende a Monstruos contra Alienígenas

Cada día estoy más en contra y me parecen más absurdas las previsiones. Si hace unos días poco menos que predecíamos la muerte de la exhibición cinematográfica tradicional con la implantación de las tres dimensiones, los resultados del fin de semana rápidamente nos contradicen. Fast & Furious: aún más rápido ha superado a Monstruos contra Alienígenas y se ha situado en lo más alto de la taquilla nacional, con 2’7 millones de euros. Ayer comentábamos los impresionantes resultados en Estados Unidos del film, y en España también lo son. Creo que no tardaremos mucho en ver la quinta parte de la saga.

Monstruos contra Alienígenas ha sido la sorpresa negativa de la semana. Las copias que se lanzaban en 3D han funcionado francamente bien, pero las de formato habitual no han llamado la atención del público. El hecho de focalizar el interés sobre el novedoso formato de lanzamiento ha matado a su exhibición tradicional, y el total es de poco más de 2 millones de euros, una cifra irrisoria para un lanzamiento de este tipo. Lo peor es que en países como Francia o Alemania está yendo aún peor, con lo que llegar a un tercio de lo que lograron las últimas propuestas de Dreamwoks (Kung Fu Panda y Madagascar 2) será todo un “éxito”.

Del resto de estrenos de la semana, ha llamado la atención el quinto puesto de La lista, todo un triunfo si tenemos en cuenta los pésimos comentarios generalizados y lo mal que había ido allí donde se había estrenado. La duquesa no ha pasado de la novena posición y no se le augura un gran futuro, aunque por lo menos le va mejor que a los lanzamientos limitados, que muestran una falta de forma preocupante.

Al cine español se le ha acabado la estrella de la semana pasada. Mentiras y gordas ha perdido más de la mitad de los espectadores que la llevaron al liderato, quedándose tercera con 3 millones de euros acumulados. Los abrazos rotos ya es sexta y es la película de Almodóvar que peor ha ido desde La flor de mi secreto (que curiosamente también era un melodrama). El estreno de la semana, La casa de mi padre, ni siquiera se ha metido entre las diez primeras. Veremos si Al final del camino endereza la situación, aunque competencia no le va a faltar estos días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...