Taquilla España: ‘Frozen’ y ‘El consejero’, mejor de lo esperado

La de Disney arrebata la primera posición a ‘En llamas’ con 2,5 millones de euros, mientras que la de Ridley Scott funciona mejor aquí que en el resto del mundo.

El reino del hielo

La taquilla cinematográfica en general, y el decadente mercado español en particular, suelen ser unas realidades difíciles de predecir, como todas aquellas con las que se puede ganar dinero. Antes del pasado viernes, todo apuntaba a que Los juegos del hambre: En llamas repetiría en la primera posición por segunda semana gracias a su poderoso arranque y a los buenos comentarios que está generando. Sin embargo, la caída ha sido más dura y el film ha bajado hasta el segundo puesto, aunque su recaudación total, con un largo y se supone que jugoso puente por delante, ya supera los 7 millones de euros.

De Frozen: El reino helado se esperaba un inicio algo tibio, a la espera de que el mencionado puente de la Constitución y las vacaciones escolares de Navidad le dieran un par de empujones a su recaudación. Finalmente, ha conseguido amasar más de 2,5 millones de euros, por lo que no solamente logra el primer puesto del ránking, sino que se pone casi a la misma altura que ‘Gru 2. Mi villano favorito’, el mejor estreno animado del año, y presenta su candidatura a ser nada menos que el film más taquillero de 2013 en España, posición de honor que está más a su alcance de lo que debería (tristemente, solo ‘Los Croods’ ha alcanzado los 14 millones de euros en lo que va de temporada).

En cuanto a El consejero, todo apuntaba a debacle, pese a estar dirigida por Ridley Sctott y a contar con rostros muy conocidos en su reparto. El film se ha estrellado en Estados Unidos y otros mercados importantes, por lo que no tenía lógica que funcionara aquí, donde últimamente casi ningún lanzamiento lo hace. Pues, he aquí la sorpresa, la película ha recaudado más de 1’1 millones de euros en sus tres primeros días, que es casi su mejor resultado a nivel mundial.

En la parte baja del top ten, podemos mencionar de pasada el absoluto rechazo del público a ¡Menudo fenómeno!, que apenas recauda 110.000 euros pese a que ha sido publicitada en televisión. Más interesante resulta la competencia entre dos films japoneses que guardan ciertas similitudes, y que ocupan las posiciones 12 y 13: Una familia de Tokio acumula más de 160.000 euros en diez días, mientras que De tal padre, tal hijo se ha estrenado con 59.000 en solo 28 salas, obteniendo uno de los más elevados promedios por copia de la cartelera. Ambos resultados son buenos, pero da la impresión de que si no las hubieran hecho coincidir en la cartelera, podrían haber sido incluso mejores.

Título Recaudación 29 noviembre – 1 diciembre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Frozen: El reino helado
2.53 2.53 1
2 Los juegos del Hambre: En llamas 1.96
7.04 2
3 El consejero
1.11 1.11 1
4 Blue Jasmine 0.46 3.03 3
5 Plan en Las Vegas 0.26 0.81 2
6 Thor. El mundo oscuro 0.19 6.20 5
7 Séptimo 0.19 2.71 4
8 Somos los Miller
0.16 2.12 4
9 ¡Menudo fenómeno!
0.12 0.12 1
10 Turbo
0.10 5.34 7

Fuente | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...