Taquilla España: Harry Potter arrasa menos que otras veces

Harry Potter y Hermione Granger

Harry Potter y el misterio del príncipe ha debutado en la primera posición de la taquilla española, lo que no es en absoluto una sorpresa. Desde su estreno el míercoles hasta el domingo, el film ha obtenido la nada desdeñable cantidad de 6’9 millones de euros. En cualquier caso, la cifra es la peor de la saga desde su aparición (durante el fin de semana propiamente dicho ni llegó a 4 millones) y no tiene nada que ver con las del resto del mundo, donde el film ha batido records.

Precisamente, y tal y como adelantábamos ayer, las nuevas aventuras de Harry Potter han logrado el mejor resultado histórico de un estreno tanto a nivel de cifras internacionales (fuera de Estados Unidos) como globales. En concreto, la película ha sumado 237 millones de dólares fuera de las fronteras norteamericanas, lo que sumado a los 158 recaudados allí da un total de 395 millones en todo el mundo, cifra que no solo es la mejor del año sino de todos los tiempos (sin tener en cuenta la inflación).

De vuelta en España, el resto de la cartelera ha respirado ante los resultados de Harry Potter, algo más flojos de lo esperado. Las que mejor resisten son las propuestas adultas y de calidad, que sufren mínimos descensos. Junto a ellas, Ice Age 3: el origen de los dinosaurios sigue demostrando su enorme fortaleza gracias en parte a las copias en 3-D. Mantiene la segunda plaza y acumula casi 16 millones de euros, lo que le permite superar a Ángeles y demonios y convertirse en la película más vista del año en nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...