Taquilla España: La invención de Hugo dobla a Ghost Rider 2

Martin Scorsese - Hugo

Título Recaudación 24 – 26 febrero (en millones de euros) Recaudación acumulada (en millones de euros) Semanas
1 La invención de Hugo 1.73 1.73 1
2 Viaje al centro de la Tierra 2  0.95 2.93 2
3 Ghost Rider: Espíritu de venganza 0.86 0.86 1
4 La mujer de negro 0.74 1.99 2
5 El invitado  0.64 4.10 3
6 Caballo de batalla 0.44 3.05 3
7 Los descendientes 0.30 7.96 6
8 Infierno blanco 0.28 0.94 2
9 Mi semana con Marilyn 0.26 0.26 1
10 The artist 0.23 3.46 11

La invención de Hugo se ha situado en la primera posición de la taquilla española, en un fin de semana que ha vuelto a estar marcado por las bajas cifras globales (tremenda la diferencia respecto al año pasado) y el flojo rendimiento de los estrenos. Lo mismo de siempre, vaya. La única que ha cumplido ha sido la película de Martin Scorsese, aunque se ha movida en datos más cercanos a los de ‘El aviador’ que a los de ‘Shutter Island’, que se acercó a los tres millones. Veremos si su extraño triunfo en los Oscar (limitado a los premios técnicos, no muy valorados por el gran público) permite un buen mantenimiento a partir del viernes.

Lo de Ghost Rider: Espíritu de venganza era la crónica de un fracaso anunciado. La secuela se queda en una tercera parte de la recaudación de la primera entrega, a pesar de llegar en 3D y unos años más tarde, por lo que las entradas son muchísimo más caras. Pero con los pésimos comentarios que se habían generado en torno al proyecto, tampoco podía esperarse una recepción diferente. La gente no paga por cualquier cosa, y ahora menos.

Aunque tal vez el mayor fracaso de la semana sea Mi semana con Marilyn, que salía con unas exageradísimas 200 copias, y apenas ha superado los 200.000 euros. El film tenía su potencial entre los cinéfilos de centro de ciudad, pero las multisalas de centro comercial son otra cosa. Salvo sorpresa mayúscula, tendrá un recorrido efímero por la cartelera.

Terminamos con los premios (que ya cansan un poco) y sus efectos. No habrá paz para los malvados ha regresado a 100 cines tras su triunfo en los Goya, con lo que recibe un nuevo empujón, que en realidad no le hacía demasiada falta (acumula más de 4’2 millones de euros). Y The artist, en el fin de semana previo a su triunfazo en los Oscar, sube un 30% y se vuelve a meter en el top ten. Veremos hasta dónde llega en los próximos días, una vez empiece a amortizar las estatuillas.

Fuente | El economista |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...