Taquilla España: ‘La LEGO Película’, con menos tirón que en Estados Unidos

La cinta recauda 1,5 millones de euros en su estreno, lejos de los grandes títulos animados del año pasado.

The LEGO Movie

La taquilla española sigue viviendo momentos de penuria en 2014. Pese a que el precio de las entradas ha disminuido notablemente, también la asistencia respecto al año pasado, que no es precisamente un ejemplo de periodo boyante para los cines. En este primer fin de semana de febrero, puede que por las lluvias o simplemente porque había otras opciones, menos de un millón de personas acudieron a las salas, dejando una recaudación global de poco más de 6 millones de euros.

Casi una cuarta parte de ese dinero ha ido a parar a La LEGO Película, previsible número 1 de la semana que, sin embargo, deja un fuerte olor a decepción. Mientras que aún seguimos asombrados por sus fabulosos registros en Estados Unidos, inéditos para este periodo del año, aquí se queda en 1,5 millones de euros, apenas un 3% de lo logrado en dicho mercado, una proporción francamente mala.

Si lo comparamos con los grandes títulos de animación del año pasado, como ‘Los Croods’, ‘Monstruos University’, ‘Gru 2’ o ‘Frozen’, el resultado también palidece, ya que todas ellas superaron los 2 millones en su estreno. Sus opciones pasan ahora por conseguir grandes mantenimientos, algo habitual para las películas infantiles, más aún cuando dejan tantos comentarios positivos como esta.

Solo otra novedad aterriza en el top ten de la semana. Se trata de Nebraska, de Alexander Payne, que roza los 300.000 euros desde la sexta posición. No está mal el dato si tenemos en cuenta que se trata de un drama en blanco y negro sin rostros conocidos en su reparto. Empeora algo la cosa si recordamos que se ha estrenado en más de 150 salas (un número que parece exagerado, la verdad), así como los más de 2 millones que obtuvo en su fin de semana de lanzamiento ‘Los descendientes’, la anterior obra de su director.

Poco más que destacar esta semana, salvo el hecho de que dos títulos se vuelven a mantener brillantemente, confirmando su gran funcionamiento en el mercado español. Uno es El lobo de Wall Street, que aspira a ser uno de los títulos más taquilleros cuando termine el año (de momento, acumula más de 9,5 millones de euros). El otro es La ladrona de libros, que está pasando inadvertida en el resto del mundo, pero que aquí es un éxito rotundo, con más 4 millones de euros en cinco semanas.

Título Recaudación 7 – 9 febrero (en millones de euros) Recaudación acumulada (en millones de euros) Semanas
1 La LEGO Película
1.49 1.49 1
2 El lobo de Wall Street 0.98
9.56 4
3 La gran estafa americana
0.95 2.95 2
4 Jack Ryan: Operación sombra
0.39 1.06 2
5 La ladrona de libros 0.33 4.16 5
6 Nebraska
0.29 0.29 1
7 Al encuentro del Sr. Banks
0.29 0.86 2
8 Hércules: El origen de la leyenda
0.19 1.36 3
9 El médico 0.17 6.35 7
10 Frozen: El reino de hielo
0.17 15.30 11

Datos | Cineandcine |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...