Taquilla España: La red social no logra desbancar a Gru

La red social

Título

Recaudación 15 – 17 octubre

(en millones de euros)

Recaudación acumulada

(en millones de euros)

Semanas

1

Gru. Mi villano favorito

1.62

6.00

2

2

La red social

1.32

1.32

1

3

Wall Street. El dinero nunca duerme

0.79

3.42

2

4

Saw VI

0.43

1.88

2

5

Híncame el diente

0.38

3.01

3

6

DiDi Hollywood

0.37

0.37

1

7

Come, reza, ama

0.29

4.49

4

8

Buried

0.25

1.86

3

9

Cartas a Julieta

0.21

0.91

2

10

Pan negro

0.15

0.15

1

Gru. Mi villano favorito entró como un resorte en la taquilla nacional de la semana pasada (que por cierto, no reseñamos). Aprovechando el festivo del martes y un buen segundo fin de semana, la cinta animada de Universal se ha plantado en los 6 millones de euros, y ha logrado mantener el liderato, demostrando que un producto infantil bien promocionado es prácticamente infalible. No llegará a los niveles de Pixar o Shrek, pero mejorará los datos de Lluvia de albóndigas.

De La red social no se puede decir que haya entrado mal, por mucho que su recaudación de estreno sea una tercera parte de la que obtuvo El curioso caso de Benjamin Button. Pero esta vez no hay ni estrellas en el reparto ni un elemento fantástico que atraiga al público adolescente. Su camino se prevee largo y no ha costado ni la mitad que el anterior film de Fincher, por lo que el resultado, sin ser brillante, es más que aceptable. Mejor arranque tuvo la semana pasada Wall Street 2, aunque el fuerte descenso que ha sufrido a las primeras de cambio nos recuerda a lo sucedido en los Estados Unidos, donde se ha quedado muy corta.

En cuanto a al cine español, prosigue la sucesión de desgracias. Hace siete días, con los pobres resultados de Amador, se confirmó que la estrella de León de Aranoa (como antes las de Coixet o Medem) se ha apagado. Ahora toca hablar de DiDi Hollywood, que ha amasado en su primer fin de semana solo un poco más de la mitad que Yo soy la Juani, lo que representa un pequeño gran desastre. La buena noticia llega con Pan negro. Es cierto que está más abajo en el ránking, pero también que se ha distribuido en muchos menos cines, por lo que su resultado es, lógicamente, más meritorio.

En Notas de Cine | Crítica: Gru. Mi villano favorito | Crítica: La red social |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...