Taquilla España: Los simios repiten liderato ante la poca fuerza de los estrenos

El Origen del Planeta de los Simios

Título

Recaudación

12 – 14 agosto

(en millones de euros)

Recaudación acumulada

(en millones de euros)

Semanas

1

El Origen del Planeta de los Simios

1.58

7.26

2

2

Zooloco

0.92

0.92

1

3

Los Pitufos

0.75

8.16

3

4

Capitán América: El Primer vengador

0.73

3.63

2

5

La boda de mi mejor amiga

0.68

0.68

1

6

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II

0.21

15.18

5

7

La víctima perfecta

0.15

1.61

3

8

Green Lantern

0.11

2.39

3

9

Cars 2

0.98

9.79

6

10

Los pingüinos del Sr. Poper

0.89

2.98

4

Fin de semana muy flojo en la taquilla española. A pesar de estar en pleno verano, ya sea por el calor tremendo o por el regreso del fútbol con la Supercopa, las cifras registradas han sido verdaderamente deprimentes, aunque el lunes festivo, puedo decirlo de primera mano, se enmendó un poco la cosa. Los estrenos no eran demasiado potentes y eso ha facilitado que El Origen del Planeta de los Simios continúe en cabeza a pesar de caer más de un 50 por ciento, que es un desplome algo más fuerte que el que ha registrado en Estados Unidos.

De Zoolocotampoco esperábamos un milagro, y lo cierto es que no se ha producido. Siendo Kevin James un cómico mucho menos conocido que Jim Carrey en nuestro país, bastante ha hecho su película al superar en su estreno las cifras de Los pingüinos del Sr. Poper. Al no haber demasiados estrenos infantiles en el horizonte, puede salvar con decencia su carrera comercial.

Lo de La boda de mi mejor amiga es más preocupante (e injusto añadiría yo, ya que es la película más graciosa que se ha visto en los cines en mucho tiempo, con una Kristen Wiig que espero acepte mi petición formal de matrimonio). Llegaba tras arrasar en Estados Unidos y otros países y con una críticas magníficas, pero apenas ha sido capaz de levantar el vuelo. No sé si echarle la culpa al horroroso título con que la han estrenado en España, o que por aquí algunos todavía piensan que las mujeres no pueden ser graciosas.

Queda decir que 13 asesinos, estrenada solamente en 4 salas, ha marcado uno de los mejores promedios por copia de la semana. Ahora, los futbolistas parecen estar por la labor de que el próximo fin de semana la cosa mejore, pero no sé si Conan y Super 8 van a arrastrar a mucha gente a los cines. Y encima viene the pope in person

En Notas de Cine | Crítica: Zooloco | Crítica: La boda de mi mejor amiga |

Fuente | Tío Oscar |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...