Taquilla España: los Transformers interesan menos de lo esperado

Transformers: la venganza de los caídos

Lo podemos decir sin temor a equivocarnos mucho: el país del mundo donde menos interesa Transformers: la venganza de los caídos es España. Así lo atestiguan los poco más de 3 millones de euros que ha alcanzado el film en sus 5 primeros días, con 2’1 durante el fin de semana, que ha liderado con claridad. Los datos vuelven a ser mucho peores que en el resto del mundo, algo que ya sucedió con la primera parte (y con El caballero Oscuro). Un ataque de buen gusto por parte del público español, que ha puesto a films tan elogiables como Gran Torino o El curioso caso de Benjamin Button en los primeros puestos del ranking anual.

Del resto de estrenos se han tenido pocas noticias. LOL y Tetro, dos apuestas de Alta Films, no han pasado de las posiciones 9 y 11 respectivamente, con pobres promedios por sala. Peor aún ha sido lo de Supercañeras (al 16 con más de 150 salas), mientras que a Tres días con la familia le ha ido bastante mejor en los pocos cines en que se estrenaba, con vistas a una carrera comercial larga basada en las buenas críticas recibidas.

Está siendo un mes de junio de cifras bajísimas. Después de la Eurocopa del pasado año, se suponía que en este 2009 las cosas mejorarían enormemente. Sin emabrgo, se está convirtiendo en tradición el no asistir durante estas fechas a las salas. Veremos si julio, que viene acompañado de nuevas entregas de La edad de hielo y Harry Potter, permite levantar el vuelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...