Taquilla España: Luna Nueva hace historia (2ª Parte)

La saga Crepúsculo: Luna Nueva

Si ayer hablábamos de los números del fenómeno Luna Nueva en Estados Unidos, hoy toca hacerlo de los españoles y del resto del mundo. En nuestro país, la película se ha encaramado a lo más alto de la taquilla con casi 10 millones de euros recaudados entre su estreno el miércoles y el domingo. Esta cifra es ni más ni menos que la mejor que haya conseguido jamás ningún lanzamiento en su primera semana. Hasta ahora ese título lo ostentaba la tercera entrega de Piratas del Caribe (con más de 9’5 millones). Sin duda, programar la primera película en televisión la noche antes del estreno ha sido una gran estrategia.

Si miramos sus resultados de este primer fin de semana a nivel mundial, Luna Nueva ha recaudado casi 260 millones de dólares, superando las conquistas de 2012 tan solo una semana después. Es de hecho el séptimo mejor resultado de todos los tiempos, pero hay que tener en cuenta que apenas se ha estrenado en una treintena de mercados, entre los que no se encontraban algunos tan importantes como el alemán o el japonés. En Australia y Nueva Zelanda, como en España, su apertura ha sido la mejor de la historia. Y países tan dispares como Francia, Filipinas o Brasil tienen ahora algo en común: las colas en los cines para ver Luna Nueva.

Los datos de 2012 no son mucho menos impresionantes. Después de dos semanas, el film de Roland Emmerich acumula casi 450 millones alrededor del mundo, la mayoría de ellos conseguidos fuera de los Estados Unidos. Este nuevo apocalipsis puede acabar siendo más exitoso que El día de mañana (que acabó con 544 millones). En nuestro país, la película ha cedido rápidamente los records que obtuvo hace siete días, aunque ha caído al segundo puesto con menos estrépito de lo previsto. Acumula casi 10 millones de euros.

Las que se han mantenido de maravilla han sido Cuento de Navidad y Celda 211, que caen menos del 20 por ciento. La primera suma 3’3 millones y mejora sus aspiraciones tras un decepcionante primer fin de semana (aunque Planet 51 le puede poner la puntilla el próximo viernes), mientras que el drama carcelario realmente ha enganchado al público y ya va por 4’2 millones, a pesar de la feroz competencia. Estas dos películas han sido claves para que este haya sido el mejor fin de semana en años de la taquilla española, con casi 2 millones y medio de espectadores y 16 millones de euros recaudados.

No puede decirse lo mismo del resto de estrenos. Amelia ha debutado en quinta posición a pesar de salir con 300 copias. De los lanzamientos limitados, lo único brillante ha sido el comportamiento de Un lugar donde quedarse, que sorprendentemente ha llegado solo a 13 cines a pesar del nombre de su director. Su promedio de más de 4.000 euros es de los mejores de toda la cartelera. 

En Notas de Cine | Especial Luna Nueva | Crítica: Luna Nueva |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...