Taquilla España: Millenium 2 tampoco puede con Ágora

Millenium 2

Ya pasó algo parecido con la primera entrega, pero parecía que esta vez sería diferente. Millenium es una saga que no arranca con mucha fuerza pero que luego se mantiene muy bien. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina ha logrado 1’8 millones de euros en su estreno, lo que no le ha permitido hacerse con el primer puesto (la primera parte entró con peores cifras y ha acabado yéndose por encima de los 9 millones). Veremos como se desarrolla su carrera comercial (parece ser que esta segunda entrega es mucho peor que la otra), pero a la ligera decepción hay que añadir que la suspensión del estreno de Saw VI también la ha beneficiado.

La que sigue a un ritmo envidiable es Ágora, que suma su tercera semana de liderato, y tendrá que esperar a Michael Jackson o a la mismísima muerte para que la echen de ahí. A estas alturas, ya está en catorce millones y medio de euros, y la semana que viene se convertirá en el tercer film más taquillero del año. El objetivo es superar los 20 millones al final de su carrera, superando incluso los datos de Mar adentro.

Al contrario que en otras ocasiones, los estrenos de la semana han tenido en general un buen comportamiento, con el reestreno de Toy Story y El imaginario del doctor Parnassus obteniendo buenos rendimientos por cada una de sus copias (posiciones 13 y 14, respectivamente). La que podía haber dado algo más de sí es 500 días juntos (9ª, más cerca de Pequeña miss Sunshine que de Juno), mientras que el fracaso ha sido por supuesto para el cine español, en esta ocasión con el rostro de After (17ª, a pesar de que 7 vírgenes, la anterior película de su director, llego al primer puesto).

Eso sí, lo más destacable de la semana ha sido el excelente mantenimiento de las películas que ya estaban en cartel. De las diez primeras, no hay ni una que caiga con estrépito. De entre todas ellas, el mejor dato vuelve a ser para El secreto de sus ojos (6ª, 3’6 millones), que prácticamente repite sus cifras de la semana pasada.

En Notas de Cine | Crítica de Millenium 2 | Crítica de Ágora |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...