Taquilla España: REC 2 puede con la presión y es el mejor estreno nacional del año

REC 2

Había incertidumbre y presión, pero REC 2 ha podido con las dos. La película de Jaume Balagueró y Paco Plaza se sitúa en el primer puesto de la taquilla española con 2’2 millones de euros recaudados en tres días. El dato de estreno es el mejor de cualquier película española distribuída este año (hasta ahora era el de Mentiras y gordas) y es superior al de la primera parte. El problema es que no tiene su encanto, por lo que presumiblemente su resultado global será peor. Y luego está Ágora, que en solo unos días destrozará todos estos registros (o eso se supone).

Los otros dos estrenos potentes de la semana también han funcionado muy bien. Vicky el vikingo se pone tercera con más de un millón de euros. Está lejos de ser aquí el mismo fenómeno que en Alemania, pero estaba claro que el público infantil necesitaba nuevos títulos. Por su parte, Si la cosa funciona se mete entre las cinco primeras con 800.000 euros. No es ni el mejor (Vicky Cristina Barcelona) ni el peor (Cassandra’s Dream) resultado de Woody Allen, pero es más que correcto, y la película seguramente resistirá bien.

La que sigue marchando a las mil maravillas es Malditos Bastardos. En su tercera semana permanece en segunda posición, manteniendo un gran nivel en sus descensos y rozando los 8 millones de euros (acabará con más de 10). Tampoco marchan nada mal dos de los estrenos de la semana pasada. Los sustitutos (2’6 millones de euros) interesa mucho más aquí que en Estados Unidos, mientras que El secreto de sus ojos (1’7 millones de euros) logra en su segunda semana prácticamente repetir el resultado de la primera, algo que solo podemos calificar de excelente.

Finalmente, destacar que había una importante variedad de estrenos pequeños esta semana. A excepción de la estupenda Los límites del control (3.000 euros por cine), el resto han mordido el polvo en taquilla. No corren buenos tiempos para ciertas películas.

En Notas de Cine | Crítica de REC 2 | Otra opinión | Trailer final |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...