Taquilla España: Rodrigo Cortés no puede con Scorsese

Red lights, de Rodrigo Cortés

  Título Recaudación 2 – 4 marzo (en millones de euros) Recaudación acumulada (en millones de euros) Semanas
1 La invención de Hugo 1.37 3.68 2
2 Luces Rojas  1.13 1.13 1
3 Chronicle  0.79 0.79 1
4 Viaje al centro de la Tierra 2  0.71 3.89 3
5 Indomable 0.52 0.52 1
6 La mujer de negro 0.47 2.71 3
7 The artist 0.45 4.16 12
8 Ghost Rider: Espíritu de venganza 0.39 1.49 2
9 El invitado  0.37 4.72 4
10 Una aventura extraordinaria 0.34 0.34 1

Nuevo fin de semana con cifras modestas en los cines españoles, que siguen asistiendo a un imparable descenso en asistencia respecto al año pasado (y no hablemos ya de temporadas anteriores). A pesar de la expectación levantada por Luces Rojas, La invención de Hugo ha logrado mantener la primera posición. No parecía un film con capacidad para generar un mantenimiento tan sobresaliente en su segunda semana como el que finalmente ha obtenido. Tal vez han tenido algo que ver sus cinco Oscar, aunque hayan sido en apartados técnicos.

Luces Rojas se coloca como el mejor estreno español de lo que llevamos de año con diferencia. Su cifra es muy similar a la de Intruders, otra producción nacional con factura y reparto internacional. Sin embargo, hay algunas diferencias: los comentarios están siendo más positivos (lo cual es más que justo), ha salido con menos copias y en una época del año muy distinta, en la que la gente pisa menos los cines. Esperemos que el mantenimiento de las cifras también sea distinto, ya que el film de Fresnadillo se hundió con mucha rapidez.

Chronicle no ha podido repetir aquí su éxito en Estados Unidos y en otros mercados importantes. España suele ser un país poco adecuado a este tipo de productos freaks. Le queda el consuelo de que solo con la recaudación de su país ya está dando beneficios, y de que ha funcionado muchísimo mejor que Indomable, que se estrella como casi todo el cine de acción reciente. Tampoco la familiar Una aventura extraordinaria ha tenido un buen despegue. Más positivos son los 100.000 euros obtenidos por ¿Y ahora dónde vamos? (posición 16) en medio centenar de cines.

Por último, destacar que gracias a los Oscar The artist ha vivido su mejor fin de semana desde su estreno, coincidiendo con una nueva expansión en su distribución que la ha llevado finalmente a más de 200 salas (empezó en apenas 50 hace casi tres meses). Un ejemplo de como los premios pueden llegar a ayudar bastante.

Fuente | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...