Taquilla España: Saw V lidera a la espera de Bond

La tortura triunfa en taquilla

Con una recaudación superior a los 2 millones de euros en su estreno, la quinta entrega de Saw ha liderado la taquilla española durante el pasado fin de semana. La ración de 2008 de porngore ha conseguido incluso superar las cifras de la cuarta parte. La consecuencia de este éxito no se ha hecho esperar y ya se prepara una sexta parte para estrenarla el año que viene por estas fechas. Eso sí, las cifras de Saw V parecerán endebles cuando a partir de mañana llegue Quantum of Solace, la nueva entrega de la franquicia del agente 007. Si solamente triunfa en nuestro país la mitad de lo que lo está haciendo en el extranjero conseguirá el liderato con muchísima holgura

El resto de estrenos han funcionado bien en general, destacando el excelente rendimiento de la cinta italiana Gomorra y la infalibilidad de las comedias románticas con Kate Hudson, que ahora amasa miles de euros con Una novia para dos. Los varapalos de la semana han sido para El último voto, lo último de Kevin Costner y para The Fall. El sueño de Alexandra que, si encuentra su público, tardará unas semanas en hacerlo. Respecto a las apuestas nacionales, Que parezca un accidente se ha saldado con la mediocridad en los resultados que acompaña habitualmente a las películas de nuestro país. Bastante mejor le ha ido a La buena nueva, cinta protagonizada por Unax Ugalde, que podría acabar siendo un éxito sorpresa. La cuestión humana y Las horas del verano, las dos propuestas francesas y minoritarias de la semana, han funcionado muy bien en su distribución más limitada a las grandes capitales.

El mantenimiento de las películas que ya estaban en cartel ha sido en general bueno. La caída de Red de mentiras, el anterior líder del ranking, confirma que Ridley Scott no logrará repetir el éxito de American Gangster. Cabe destacar también el excelente mantenimiento de Bella que, como comentábamos ayer, es uno de los fenómenos más curiosos del momento. De los estrenos de los dos últimos meses, los grandes éxitos son sin duda El niño con el pijama de rayas, High School Musical 3 y Quemar después de leer. Como fracasos pueden catalogarse cintas como Hermanos por pelotas o la mayoría de estrenos españoles, sean pequeños como Cenizas del cielo o superproducciones como Solo quiero caminar.

Artículos relacionados

Taquilla USA: el Bond más taquillero

Más trailers: Saw V

Trailer: Bella

Trailer: Gomorra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...