Taquilla España: Slumdog Millionaire obra el milagro

Imagen de Slumdog Millionaire

La comparación entre la historia que cuenta Slumdog Millionaire y lo que está sucediendo con la película empieza a convertirse en algo demasiado recurrente. Pero no hay que olvidar que la Warner, hace poco más de un año, pensó en lanzarla directamente en dvd. Ahora el film tiene ocho oscars y es un taquillazo en todo el mundo, inlcuído nuestro país. En su tercera semana, la película de Danny Boyle ha experimentado el «efecto Oscar» y se ha situado en primera posición. Su recaudación total suma ya casi 5 millones de euros y su ascenso no tiene pinta de frenarse. Eso sí, con los estrenos este viernes de Watchmen, Gran Torino y Más allá de los sueños, mantener el liderato es casi tan difícil como ganar el 50 x15.

En segunda posición se ha situado La Pantera Rosa 2, que ha funcionado a la vez bien y mal. Lo ha hecho mal porque la primera parte recaudó muchísmo más y lo ha hecho bien porque en el resto del mundo los resultados están siendo verdaderamente desastrosos. Los que no han convencido han sido los otros dos estrenos potentes de la semana: En el nombre del rey se ha quedado séptima y Che: Guerrilla octava. Resulta cunto menos curioso que el inefable Uwe Boll haya superado al maestro Soderbergh.

Además de a la historia de Jamal y latika, el «efecto Oscar» ha catapultado a otras películas. El lector prácticamente ha repetido los resultados del fin de semana anterior y se acerca a los 3 millones de euros. Mi nombre es Harvey Milk, aunque no se puede considerar ni mucho menos un éxito, está teniendo una segunda juventud en taquilla que no le vendrá nada mal. Y Vicky Cristina Barcelona (que no olvidemos que se estrenó en septiembre y que es el mayor éxito de su director en nuestro país), ha mejorado un 344% gracias al triunfo de Penélope Cruz. Eso sí, todas ellas mirarán desde lejos a El curioso caso de Benjamin Button, que se quedaría sin oscars de importancia, pero que sigue tercera y lleva más de 10 millones y medio de euros acumulados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...