Taquilla España: Stieg Larsson no puede con Dan Brown

Stieg Larsson no puede con Dan Brown

Entre fieles adaptaciones de best sellers anda el juego. Esta semana se estrenaba Los hombres que no amaban a las mujeres, que venía con ganas de darle un susto a Ángeles y Demonios. Sin embargo, con 1’4 millones de euros no ha sido capaz de arrebatarle la primera posición a la película de Ron Howard. Parece que la gente tiene cierto miedo de ir al cine a ver algo hecho en Suecia. En cualquier caso, su promedio por copia (o en otra palabras, el nivel de ocupación de cada cine) ha sido de largo el mejor, duplicando en este aspecto al resto de sus competidoras.

Por tanto, Ángeles y Demonios aguanta el liderato por tercera semana. El film protagonizado por Tom Hanks suma las mismas semanas en esa posición de privilegio que Gran Torino, película a la que esta a punto de arrebatar el dominio del ranking anual. De momento, la cinta ambientada en el Vaticano suma 11 millones y medio de euros.

Había un segundo estreno de cierta importancia esta semana. Presencias extrañas ha aterrizado en la cuarta posición, sin ser ni siquiera capaz de llegar al medio millón de euros, y quedándose lejos de los resultados de otros films de terror estrenados recientemente. En medio de las mencionadas, se ha quedado Noche en el museo 2 completando el podio. La película no ha tenido una segunda semana especialmente mala, pero ni se acercará a lo obtenido por la primera parte (suma 3’5 millones en diez días).

Lo cierto es que ha sido un fin de semana de resultados muy pobres. La llegada del buen tiempo y el poco dinero que queda en los bolsillos a final de mes han evitado que la gente vaya a las salas, con datos muy inferiores a los de las mismas fechas en el pasado 2008. ¿Será capaz Terminator Salvation, una decepción comercial en Estados Unidos, de cambiar esta tendencia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...