Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba

1

10

Balada triste de trompeta

0.21

1.70

3

Tras la multitudinaria visita promocional de Johnny Depp y Angelina Jolie hace unas semanas, estaba claro que The tourist iba a conseguir buenas cifras en nuestro país. A ello hay que sumar las tres nominaciones a los Globos de Oro, que siempre son atrayentes para el público adulto (aunque la credibilidad de esos premios cada vez es más escasa). De momento, logra el mejor estreno de esta Navidad, pero hay que esperar descensos fuertes ya que los comentarios no están siendo muy positivos.

La española La posesión de Emma Evans también se cuela por sorpresa en el top ten. Salía sin mucha ambición (con unas 150 copias, frente a las 300 con las que salen los grandes estrenos), pero ha conseguido hacerse un hueco gracias al interés que casi siempre despierta el terror. Han sido de todas formas unas navidades agridulces para el cine español, ya que Bruc (que sale de las diez primeras en su segunda semana) y Balada triste de trompeta han rendido mucho menos de lo que se esperaba de ellas.

Reseñar finalmente que el cine familiar es lógicamente el que más triunfa estos días. Los viajes de Gulliver está funcionando mucho mejor en nuestro país que en Estados Unidos, donde ha fracasado estrepitosamente. Mientras, Megamind protagoniza el subidón de la semana, y es lógico ya que es la única cinta animada potente de la cartelera. Aún así, sus datos a nivel mundial no son muy espectaculares, por lo que Dreamworks seguramente no dará luz verde a una posible secuela.

En Notas de Cine | Crítica: The tourist | Crítica: La posesión de Emma Evans |