Taquilla España: The tourist y los estrenos animan a los espectadores

The tourist

 

Título

Recaudación

 7 – 9 enero

(en millones de euros)

Recaudación acumulada

(en millones de euros)

Semanas

1

The tourist

1.42

6.17

2

2

Los viajes de Gulliver

0.85

6.97

3

3

Camino a la libertad

0.79

1.18

1

4

Como la vida misma

0.77

1.11

1

5

Ahora los padres son ellos    

0.76

6.13

3

6

Los próximos tres días

0.67

0.98

1

7

También la lluvia

0.62

0.87

1

8

Las aventuras de Sammy

0.59

0.69

1

9

El discurso del rey

0.44

1.93

3

10

Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba     

0.31

10.45

6

Aunque The tourist ha vuelto a liderar por segunda semana consecutiva la taquilla española (haciéndolo además con suficiencia), lo más destacable del ránking ha sido la aparición de hasta cinco estrenos, que han funcionado por lo general francamente bien, y que han conseguido que se eleve el total de la taquilla. Las que se han situado más arriba en la tabla son Camino a la libertad y Como la vida misma, aprovechándose la primera de la visita promocional que realizó su equipo a nuestro país, y superando la segunda las mejores previsiones, consiguiendo de paso el mejor promedio por copia de los estrenos.

El resultado de Los próximos tres días, sin ser un desastre, es algo más agridulce. Mientras que sus rivales salías con 200 copias aproximadamente, la cinta con Russell Crowe llegaba con más de 300, por lo que las debería haber superado. Aún así, mejor que en Estados Unidos le ha ido. Más contentos estarán los ndistribuidores de Las aventuras de Sammy, que ha salido de repente y casi sin avisar, y se ha aprovechado de la ausencia de títulos animados y en 3D en la cartelera.

En cuanto a los estrenos nacionales, nos encontramos con dos resultados opuestos. La cara ha sido para También la lluvia, que consigue un magnífico promedio por copia en sus primeros días, y que aspira a mejorar gracias a las trece nominaciones a los Goya que recibió ayer (y que casi la lleva al liderato en las últimas horas, según el Twitter de Rentrak Spain). El mazazo se lo ha llevado No controles, que no pasa de la 13ª posición, a pesar de los buenos comentarios generalizados. Su mayor problema es que la avalancha de estrenos del prócimo viernes va a imposibilitar su despegue.

Finalmente, es importante mencionar que El discurso del rey ha conseguido el mejor promedio por copia de la semana. Esto no es nada habitual, si tenemos en cuenta que la película estaba en su tercera semana, en la que ha mejorado sus recaudaciones en un 20%. El film consigue mantenerse entre los diez primeras gracias al efecto boca-oreja (o boca a boca, o como sea), ya que apenas ocupa un centenar de pantallas, muchas menos que la totalidad de sus rivales.

En Notas de Cine | Crítica: Camino a la libertad | Crítica: Los próximos tres días |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...