Taquilla España: Tintín aprovecha su última semana en cabeza

  Título Recaudación 11 – 13 noviembre (en millones de euros) Recaudación acumulada (en millones de euros) Semanas
1 Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio 1.98 14.76 3
2 Un golpe de altura 0.79 2.19 2
3 La gran aventura de Winter  0.49 0.49 1
4 Detrás de las paredes 0.41 1.18 2
5 Criadas y señoras 0.39 2.00 3
6 Kika Superbruja, El viaje a Mandolan 0.36 0.36 1
7 Tiburón 3D  0.31 0.96 2
8 London Boulevard 0.21 0.21 1
9 Mientras duermes 0.21 3.26 5
10 La guerra de los botones  0.19 0.19 1

Fin de semana de tregua en la taquilla española, a la espera de que le llegada de La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte I y el próximo puente de la Inmaculada llenen los cines de gente. No hay que ser futurólogo para darse cuenta de que Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio está ante sus últimos días en el primer puesto. La película lo ha aprovechado, aunque es cierto que ha caído con mucha más fuerza que la semana anterior y va a tener que sudar para conseguir esos 20 millones que hace unos días dábamos por hechos.

En cuanto a los estrenos, este pasado fin de semana había dos grupos claramente diferenciados. Por una parte, esas películas para todos los públicos que salían con una cierta ambición en cuanto al número de copias, y que son las que peor han funcionado. La gran aventura de Winter no ha podido repetir el sorprendente éxito cosechado en Estados Unidos, la secuela de Kika Superbruja ha entrado peor que la primera parte, que tampoco es que reventara el mercado y La guerra de los botones se ha colado por poco en el top ten, con cifras también endebles.

Por contra, a tres películas que salían con menos de 100 copias les ha ido mucho mejor. Especialmente bien parada ha salido London Boulevard, que a pesar de llegar con mucho retraso ha conseguido uno de los mejores promedios de la semana. Tampoco ha patinado Cinco metros cuadrados (160.000 euros en 75 cines) aunque en este caso sorprende la mesura con que la han distribuido teniendo a esos dos actores al frente del reparto. Algo más justita ha estado Anonymous (155.000 euros en 85 salas), que es también para las cifras de taquilla un Emmerich diferente.

En Notas de Cine | Crítica: London Boulevard | Crítica: Cinco metros cuadrados |

Fuente | Tío Oscar |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...