Taquilla España: Tintín monopoliza los cines

  Título Recaudación 28 – 30 octubre (en millones de euros) Recaudación acumulada (en millones de euros) Semanas
1 Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio 5.00 5.00 1
2 Paranormal Activty 3  0.51 1.39 2
3 Criadas y señoras 0.51 0.51 1
4 Mientras duermes 0.46 2.30 3
5 La voz dormida 0.33 1.00 2
6 Sin salida 0.32 1.86 3
7 Margin call 0.30 0.87 2
8 Contagio 0.30 2.31 3
9 Eva 0.30 0.30 1
10 La cosa 0.30 0.89 2

Por fin se anima la taquilla española después de muchas semanas de crisis. La culpable de las buenas cifras es única y exclusivamente Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, que se ha quedado ella solita con más del 50% de la recaudación global. Sus 5 millones (que se convierten en unos 8 si le sumamos el lunes y el martes festivo) suponen el cuarto mejor lanzamiento del año tras las últimas entregas de Torrente, Piratas del Caribe y Harry Potter. Los buenos comentarios que está generando (supongo que ninguno de ellos causado por el inexistente carisma de su protagonista) podrían llevarla hasta donde no ha llegado nadie en 2011, es decir, por encima de los 20 millones. De todas formas, Amanecer tendrá algo que decir al respecto.

A un mundo de distancia del liderato, también ha debutado con buen pie Criadas y señoras, que consigue el segundo mejor promedio por copia de la semana. Evidentemente, estamos ante una película que jamás va a repetir en el extranjero los impresionantes resultados obtenidos en Estados Unidos por aquello del descuento cultural. Pero eso no implica que no pueda tener una carrera digna. y eso se ha demostrado aquí.

Turno ahora para las malas noticias. Y que Eva haya recaudado incluso menos en su primer fin de semana que la denostada Capitán Trueno sin duda lo es. Este parece un producto respetable creado por la ESCAC y con buena factura, pero el público le ha dado completamente la espalda. No sé en qué momento se le ocurrió a la Paramount, su distribuidora, estrenarla el mismo día que Tintín, pero desde luego se lucieron. Como los milagros en la taquilla no abundan, tendrán que ser otros mercados los que paguen las costosas facturas de la película.

Finalmente, destacar lo bien que le ha ido a El niño de la bicicleta en su distribución limtada (70.000 euros en 30 cines). Otra buena película que funciona, ahí no hay crisis posible.

En Notas de Cine | Crítica: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio |

Fuente | BoxOffice.es |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...