Taquilla España: Triunfo de El Argentino

taquilla-españa-triunfo-del-argentino

A diferencia la Taquilla USA que esta semana ha marcado uno de sus registros más paupérrimos en años, el mercado nacional se puede mostrar realmente orgullo de las cifras de este primer fin de semana de Septiembre. Así la recaudación de nuestro país es un 65% más alta que si la comparamos, por ejemplo, con la de hace un año. El estreno que ha liderado la taquilla ha sido el de El argentino, primera parte del díptico Che, realizado por Steven Soderbergh y protagonizado por Benicio del Toro.

Tras ella, en el 2º puesto aparece otro estreno, Viaje al centro de la tierra. Relato de aventuras pensando para la tecnología 3D y protagonizado por Brendan Fraser. El 3º puesto también es para una novedad, La isla de Nim. Le sigue Mamma Mía!, viejo zorro en la cartelera, que está logrando, sin hacer demasiado ruido, excelentes resultados allí donde va. Acumula en este momento 9,7 millones de euros. Batacazo en cambio para el 5º puesto. Hellboy 2, El ejército dorado, que hace una semana estaba encaramada en lo alto de la lista. Se deja un 60% de su recaudación y muestra un agotamiento de su fórmula en tiempo récord.

Tampoco parece funcionar mucho mejor la otra adaptación de cómics en la taquilla, El caballero Oscuro, cuyas cifras en España aun siendo buenas, no llegan a lo esperado. Se coloca en los puestos de salida, 9ª concretamente, con un acumulado que, sin embargo, supera los 10 millones de euros. Por último mencionar el estreno de La conjura del Escorial de Antonio del Real, megaproducción española de corte histórico, que consigue una cifra decente, ante tanto estreno, aunque quizás por debajo de lo esperado. Se coloca 7ª con medio millón de euros. Los girasoles ciegos, otra película autóctona la sigue un puesto por detrás prácticamente con la misma cantidad.

Artículos relacionados.

Trailer: El argentino.

Trailer: Viaje al centro de la Tierra.

Crítica: La conjura del Escorial.

– Entrevista: La conjura del Escorial. Jordi Molla. Antonio del Real.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...