Taquilla España: triunfo de Hannah Montana y descalabro de Star Trek

Triunfo de Hannah Montana y descalabro de Star Trek

Ya lo avisábamos la semana pasada: había que tener cuidado con Hannah Montana: la película. El revuelo que se formó con la reciente visita a España de Miley Cyrus y la efectividad publicitaria que supone para Disney su canal en la TDT nos hacían presagiar la sorpresa que finalmente se ha producido. La película ha liderado la taquilla con 2’7 millones de euros, una de las mejores cifras de lo que llevamos de 2009. Sin embargo, el liderato va a ser efímero ante la inminente llegada de Ángeles y Demonios, que no va a dejar sitio alguno para las sorpresas.

El descalabro de Star Trek solamente demuestra una cosa: en este país no hay nada peor visto que ser un friki. Las cifras del fracaso (aún más descomunal que el de Watchmen) son las siguientes: 1’1 millones de euros en 400 cines. A favor de la película hay que decir que en el resto del mundo le ha ido considerablemente mejor que aquí, donde no ha pasado de la tercera posición. Por cierto, en segundo lugar encontramos a X-Men Orígenes: Lobezno, que acumula en dos semanas más de seis millones de euros, lo que es un buen dato pero el peor de la saga.

Del resto de estrenos de la semana solamente se han salvado un par de propuestas. Nunca es tarde para enamorarse ha logrado un meritorio quinto puesto, a pesar de estar en muchos menos cines que sus competidoras. Por su parte, Séraphine ha sido el único estreno minoritario que se ha salvado de la desidia generalizada, con un buen rendimiento de sus copias. Destaca el fracaso de Vamos a la luna, que no ha servido para consolidar al cine de animación en tres dimensiones, y se ha tenido que conformar con el séptimo lugar.

La que se confirma semana a semana como un fenómeno es Fuga de cerebros, que presenta la menor caída de todas las películas en cartel. Sigue cuarta y acumula 4 millones de euros, lo que va a servirle para colocarse como la película española más taquillera de lo que llevamos de año. Yo no sé lo que le verá la gente, porque la verdad es que yo no se lo encontré. (Crítica: Fuga de cerebros)

Un último apunte. La incasable Gran Torino, aunque ya no está entre las diez primeras, ha alcanzado estos días unos espectaculares 12’3 millones de euros que la llevan a superar a El curioso caso de Benjamin Button como película con más recaudación de 2009. ¿Le quitará Ángeles y demonios esa condición privilegiada?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...