Taquilla España: Underworld 4, mejor que J. Edgar

Underworld: El despertar

  Título Recaudación 27 – 29 enero (en millones de euros) Recaudación acumulada (en millones de euros) Semanas
1 Los descendientes 1.71 4.42 2
2 Underworld: El despertar  1.55 1.55 1
3 J. Edgar 1.13 1.13 1
4 Jack y su gemela  0.85 2.26 2
5 Sherlock Holmes: Juego de sombras  0.59 7.72 4
6 Bajo amenaza  0.53 0.53 1
7 The artist 0.34 2.12 7
8 La dama de hierro 0.28 3.55 4
9 Alvin y las ardillas 3 0.26 6.07 7
10 Albert Nobbs 0.21 0.21 1

Nueva semana de buenas cifras en la taquilla española, con protagonismo para Underworld 4, J. Edgar y Los descendientes. Precisamente, el melodrama protagonizado por George Clooney ha sido capaz de retener la primera posición a pesar del empuje de los estrenos. A ello han contribuido las nominaciones al Oscar recogidas por el film el pasado martes, y las 30 copias que ha añadido su distribuidora después del sorpresón de la semana pasada. Una de las revelaciones de la temporada, en todos los sentidos.

No demasiado lejos de ese liderato se ha quedado Underworld: El despertar, que tal y como ha sucedido en Estados Unidos, mejora los datos de la tercera entrega de la saga y se acerca a los de la segunda. Eso sí, ha contado con la ayuda del 3D, que incrementa el precio de las entradas, y que aquellas no tuvieron.

La decepción de la semana ha sido J. Edgar. Las últimas películas de Clint Eastwood habían conseguido recaudar en sus fines de semana de estreno en nuestro país más del doble que esta, que se ha visto perjudicada por la ausencia de candidaturas a los Oscar (igual deberían haberla sacado la semana antes, ya que se sospechaba que esto iba a pasar) y por el poco magnetismo del personaje por estos lares. Veremos si remonta.

Lo de Bajo amenaza es peculiar. No es que la película haya conseguido cifras de infarto, pero es en nuestro país donde mejor ha funcionado a nivel mundial. En otros mercados el film ha ido directamente a DVD o se ha hecho un estreno técnico. Será que somos muy solidarios, pero su promedio por copia de más de 2.000 euros es superior al obtenido por Albert Nobbs, que llegaba con el prestigio de sus tres nominaciones a las dichosas estatuillas pero que no logra despegar.

Datos | El economista |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...