Taquilla España: Up supera todas las expectativas

Up, de Pixar

Up, la última maravilla de Pixar, no solo ha encandilado a la crítica especializada, sino que se ha hecho con un buen amasijo de dinero en su estreno en España. El film ha obtenido desde el jueves hasta el domingo la friolera de 5’5 millones de euros, lo que supone un resultado para la compañía solo a la altura de Buscando a Nemo. Además, es la tercera mejor entrada del año tras Ice Age 3: el origen de los dinosaurios (a la que ha desplazado de las salas 3D) y Ángeles y demonios.

Arrástrame al infierno tampoco ha tenido un mal lanzamiento, dentro de lo que cabe. Tercera posición y casi 1 millón de euros para una de esas propuestas freak que tan poco gustan en nuestro país. Haciéndole un sandwich se quedan en segunda posición Asalto al tren Pelham 123, que aguanta de maravilla y demuestra el tirón que tiene aquí el entretenimiento para adultos, y en cuarta Harry Potter y el misterio del príncipe, el menor éxito con diferencia de la saga, a pesar de que esta semana frena su caída.

Había otros dos estrenos con ciertas apiraciones comerciales esta semana, pero ambos han gozado de una aceptación mínima. Sex drive no pasa de la séptima posición, convirtiéndose en el enésimo fracaso de Paramount en nuestro país. Por su parte, Un trabajo embarazoso ni siquiera aparece entre las diez en primeras, pero en realidad, ¿qué esperaban?

En Notas de Cine | Crítica de UpRanking Pixar | Toy Story 3, tráiler  | Crítica: Asalto al tren Pelham 123 | Crítica: Arrástrame al infierno |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...