Taquilla mundial: 250 millones para Quantum of Solace

Bond, un éxito mundial

En la denominada taquilla mundial (aquella que incluye las ganancias de todos los territorios del planeta, con la excepción de los Estados Unidos y Canadá) también se lleva la palma la película protagonizada por Daniel Craig. En las tres semanas que lleva liderando este ranking, la película acumula 250 millones de dólares. Quantum of Solace es ahora mismo la película más vista en más de 60 países y aún faltan por sumarse al fenómeno mercados de importancia, como el australiano o mismamente el español. Con esta cifra, la cinta ya es la úndecima más taquillera del año, y no tardará mucho en meterse entre las cinco primeras. El objetivo es superar los 426 millones que consiguiera Casino Royale hace dos años. Y para la próxima semana no tendrá en principio mucha competencia…

Mientras tanto, el resto de películas se tiene que conformar con recoger las migajas. En segundo lugar queda High School Musical 3, que a golpe de canciones adolescentes suma 123 millones. Madagascar 2, a pesar de haberse estrenado solamente en siete países, suma ya 48 millones. Y Saw V (actual numero uno en España) demuestra la rentabilidad de la saga con 30 millones. Por otra parte, El intercambio de Clint Eastwood llega a cuatro países, agazapada de cara a una mayor implantación en el futuro; Red de mentiras, por su parte, suma 21 millones cuando aún no ha sido estrenada en casi ningún mercado importante. Los que no paran de contar billetes son los hermanos Coen, metidos de lleno en la mejor racha comercial de su carrera gracias a No es país para viejos y ahora a Quemar después de leer, que suma 65 millones.

Más allá del dominio de las producciones norteamericanas, unos pocos mercados se dejan atraer por producciones locales. Tal es el caso de Italia, donde La fidanzata di papá se impone sin problemas a Bond. En Corea del Sur apuestan por Miindo mientras que en Japón domina con suficiencia Chi bi, que ya fue un gran éxito en China hace unos meses. Aunque sin duda la producción no norteamericana de más éxito del momento es la india Dostana, que se sitúa en la tercera posición mundial, solo superada por Bond y los bailarines jovenzuelos. Aqui os dejo el trailer, que promete una película desde luego para no pensar mucho.


 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...