Taquilla USA: Bourne sigue teniendo tirón

El reboot se queda lejos de las dos secuelas, pero demuestra que la franquicia está viva. La comedia ‘En campaña todo vale’ también convence, mientras que ‘Desafío total’ se hunde en su segunda semana.

Jeremy Renner, en El legado de Bourne

El legado de Bourne ha conseguido el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos, acabando con las tres semanas de dominio del último Batman de Nolan. Lo ha hecho gracias a una recaudación de 38 millones de dólares, superior a la de ‘El caso Bourne’ pero sensiblemente inferior a las obtenidas por las dos secuelas protagonizadas por Matt Damon. Ya ha sucedido algo parecido con otros reboots, como los de ‘Spider-Man’ o ‘X-Men’, así que no hay que desdeñar del todo el resultado. Más bien al contrario, queda demostrado que la franquicia sigue viva a pesar del extraño cambio de protagonista.

De todas formas, no le vendría mal mantenerse bien en los próximos días. Si no, corre el riesgo de que le pase lo mismo que a Desafío total, que se hunde por completo en su segunda semana y pasa a engrosar el catálogo de grandes fracasos de este 2012. Solo un buen registro internacional podría salvarla.

En segunda posición debuta con 26 millones de dólares En campaña todo vale, comedia protagonizada por Will Ferrell, que ha vivido en varias ocasiones éxitos mayores que este. La gran contra de este film es que se trata de una sátira política, un tipo de cine al que le suele ir mal en taquilla, por lo que este resultado puede darse por bueno. De hecho ha perjudicado la llegada del renacido Bourne.

El último estreno importante de la semana es Si de verdad quieres…, nueva película con Meryl Streep dirigida al público femenino mayor de 40 años. Tras aterrizar con timidez el pasado miércoles, durante el weekend fue levantándose hasta obtener un total parecido al que logró ‘Julie & Julia’ hace unos años en una fecha similar a esta. A estas alturas, podemos afirmar que la actriz se ha convertido en una insospechada garantía de éxito comercial.

  Título Recaudación 10 – 12 agosto(en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 El legado de Bourne  38.1 38.1 1
2 En campaña todo vale 26.6 26.6 1
3 El caballero oscuro: La leyenda renace  18.9 389.6 4
4 Si de verdad quieres…  14.6 19.1 1
5 Desafío total 8.0 44.1 2
6 El diario de Greg 3  8.0 30.4 2
7 Ice Age 4 6.4 143.7 5
8 Ted  3.2 209.8 7
9 Step up Revolution 2.9 30.3 3
10 The watch  2.2 31.4 3

Fuente | Boxofficemojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...