Taquilla USA: Brad Pitt domina pero no brilla con ‘Corazones de acero’

La película ha debutado con 23 millones de dólares, un regsitro inferior al de éxitos adultos de las últimas semanas como ‘Perdida’ o ‘El protector’.

brad pitt

Corazones de acero ha hecho buenas las previsiones y se ha situado al frante del mercado cinematográfico norteamericano. Lo ha hecho con unos correctos pero poco emocionantes 23 millones de dólares, que la colocan al mismo nivel de otros dramas dirigidos al público adulto como ‘Capitán Philips’ o ‘Monuments Men’, pero lejos de ‘Perdida’ o ‘El protector’, que hace pocas semanas lograron registros muy superiores. Brad Pitt tiene mucho tirón pero está por ver que la película, que ha generado críticas y comentarios bastante positivos, sea un éxito internacional, algo que necesiatrá dado su elevado presupuesto: ciertas películas bélicas estadounidenses son percibidas en el extranjero como ejercicios de patriotismo sin interés.

Perdida ha tenido que ceder la primera posición pero sigue manteniendo un gran ritmo. Tras 17 días en cartel acumula 107 millones de dólares, más que ‘La red social’ y ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ al final de sus trayectorias. Por tanto, ya solo le queda superar a ‘El curioso caso de Bejamin Button’ para convertirse en el mayor éxito de David Fincher.

Otras dos novedades encontramos en el top ten. La animada El libro de la vida, sobre la fiesta del Día de los Muertos, ha debutado con 17 millones de dólares, un buen dato si tenemos en cuenta que no viene de la mano de ninguna de las grandes compañías especializadas. Más flojo es el resultado de Lo mejor de mí, que pasa a tener el dudoso honor de ser el peor estreno de una adaptación de Nicholas Sparks, con solo 10 millones. Hasta ahora, parecía que cualquier cosa con el sello del melodramático escritor era infalible.

Lejos de los primeros puestos y con una distribución limitada a 4 salas de Nueva York y Los Angeles, Birdman, lo nuevo del mexicano Alejandro González Iñárritu, que ha dado un giro a su carrera muy aplaudido por la crítica, ha debutado con unos impresionantes 415.000 dólares, más de 100.000 por cine. Solamente ‘El gran Hotel Budapest’ ha obtenido un registro de esa magnitud este año, aunque esta por ver que la película funcione igual de bien una vez se empoiece a ver en otras ciudades.

Título Recaudación 17 – 19 octubre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 Corazones de acero 23.5 23.5 1
2 Perdida
17.8 107.1 3
3 El libro de la vida
17.0 17.0 1
4 Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso 12.0 36.9 2
5 Lo mejor de mí
10.2 10.2 1
6 Drácula, la leyenda jamás contada 9.9 40.7 2
7 El juez
7.9 26.8 2
8 Annabelle
7.9 74.1 3
9 El protector (The equalizer) 5.4 89.2 4
10 El corredor del laberinto 4.5 90.8 5

Datos | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...