Taquilla USA: Brad Pitt no puede con El rey león

Título Recaudación 23 – 25 septiembre(en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 El Rey León 3D 22.1 62.7 2
2 Moneyball: Rompiendo las reglas 20.6 20.6 1
3 La gran aventura de Winter 20.3 20.3 1
4 Sin salida 11.2 11.2 1
5 Asesinos de élite 9.5 9.5 1
6 Contagio  8.6 57.1 3
7 Drive   5.8 21.4 2
8 Criadas y Señoras                4.4 154.4 7
9 Perros de paja   2.1 8.9 2
10 Tentación en Manhattan    2.0 8.0 2

Aunque esta semana recibía mucha competencia, el reestreno de El rey león en 3D permanece al frente de la taquilla americana. En un principio su presencia en cines iba a tener una duración limitada a dos semanas, pero visto el éxito que está teniendo, igual la Disney se plantea otra estrategia. La que más se ha acercado a ella ha sido Moneyball: Rompiendo las reglas, vehículo al servicio de Brad Pitt (en otro intento de conquistar a la Academia) que ha conseguido el mejor resultado de todos los tiempos para una película ambientada en el mundo del béisbol y el quinto si añadimos el resto de deportes.

La gran aventura de Winter es un drama lacrimógeno con delfín de por medio, al estilo Flipper o Liberad a Willy. Es de los productores de The blind side, así que ya sabemos qué esperar de ella. De momento, se ha situado muy por encima de las previsiones (que eran más bien pesimistas) y no ha recibido más que elogios de su público potencial, así que su carrera en el box office podría ser larga y brillante. Veremos.

Toca hablar de los fracasos, esta semana asociados al cine de acción. Sin salida pretendía llevar a los cines a todas las fans de Taylor Lautner, el famoso Jacob de Crepúsculo. Queda claro que no lo ha conseguido, y que su único récord va a ser ese histórico 3% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. En cuanto a Asesinos de élite, se ha quedo incluso por debajo de otros films anteriores protagonizados por Jason Statham, a pesar de que esta vez la compañía era estelar (Robert De Niro y Clive Owen). Si es verdad que ha costado 70 millones de dólares, estamos ante una catástrofe.

En Notas de Cine | Tráiler de Moneyball | Tráiler de Sin salida |

Fuente | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...