Taquilla USA: Brüno provoca menos que Borat

Brüno provoca menos que Borat

Tal y como se esperaba, Brüno ha liderado la taquilla norteamericana durante el segundo fin de semana de julio. Sin embargo, los 30 millones de dólares que ha recaudado se quedan por debajo de las previsiones, que eran más optimistas. El resultado está solo dos millones por encima de lo que logró Borat en dos mil cines menos. Además, la caída del viernes al sábado ha sido muy pronunciada, lo que implica un recorrido corto que no alcanzará los 100 millones.

Por detrás, sigue la lucha entre Ice age 3 y Transformers: la venganza de los caídos. La cinta de animación de la Fox suma ya casi 120 millones y mejora sus perspectivas en Norteamérica, aunque es en el resto del mundo donde está haciendo estragos (su total se eleva ya por encima de los 400 millones). Respecto al film de Michael Bay, decir que ya está en la posición 31 del ránking de las películas más taquilleras de la historia, con una suma mundial que supera los 700 millones, 339 de los cuales los ha conseguido en territorio norteamericano.

Había un segundo estreno esta semana. La comedia I love you, Beth Cooper se queda séptima con menos de 5 millones, lo que demuestra que su director, Chris Columbus, está a una eternidad de los tiempos en que era uno de los realizadores más taquilleros del mundo. Frente a ella, otras dos apuestas cómicas demuestran el buen momento que vive el género. La proposición está ya en 113 millones, y Resacón en las Vegas vuelve a sufrir el menor descenso de la cartelera y se consolida como un fenómeno generacional gracias a sus 222 millones amasados. Ya se dice que será incluso nominada al Oscar.

En el otro extremo, destacar finalmente los problemas de Enemigos Públicos. La cinta cae con más fuerza de la esperada en su segunda semana y se queda en 66 millones, una cantidad a todas luces insuficiente para recuperar los 90 que ha costado. Y encima mañana llega el mago más famoso de todos los tiempos dispuesto a no dejar títere con cabeza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...