Taquilla USA: ‘Cazadores de Sombras’, otro intento fallido de seguir los pasos de ‘Crepúsculo’

La película no pasa del tercer puesto y decepciona, al igual que ‘Tú eres el siguiente’. El primer puesto sigue en manos de ‘El mayordomo’.

Ciudad de hueso

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, una película sobre una adolescente que se enamora de un ángel guerrero, no ha pasado del tercer puesto de la taquilla en su debut en los cines estadounidenses, quemándose así otra posibilidad de que se iniciara una saga juvenil de éxito a lo ‘Crepúsculo’. Al menos, la recaudación, 14 millones desde su estreno el miércoles, es algo mejor que la de ‘Hermosas criaturas’y ‘The host’, otras intentonas infructuosas de lograr el fervor de los más jóvenes. Solo ‘Los juegos del hambre’ ha demostrado tener el suficiente poderío para tomar el testigo de los Cullen y compañía.

Con el fallo del estreno más potente de la semana, los dos primeros puestos han quedado en bandeja para El mayordomo y Somos los Miller, ya consagradas como los dos mayores éxitos de agosto de 2013, con 52 y 91 millones de dólares respectivamente, ingresos que superan ampliamente los costes de ambos films.

También había bastantes expectativas puestas en Tú eres el siguiente, que aspiraba a convertirse en un nuevo hito del terror de bajo presupuesto. Sin embargo, el público la ha ignorado hasta dejarla olvidada en el séptimo puesto con solo 7 millones de dólares, pese a su estreno en casi 2.500 cines. Se trata de un mal resultado (aunque en estos casos no hay grandes pérdidas), que rompe la buena racha de estas películas en los últimos tiempos.

En proporción, el estreno que mejor ha funcionado esta semana ha sido Bienvenidos al fin del mundo, que completa la «trilogía Cornetto» de Edgar Wright tras ‘Zombies Party’ y ‘Arma fatal’. El hecho de que se haya estrenado en muchas menos salas que sus rivales le de más valor a los casi 9 millones que ha conseguido, con el mejor promedio por copia de la semana, y una recaudación más alta que la de sus predecesoras.

La última novedad en el top ten es Blue Jasmine, la última película de Woody Allen, que se exhibe en 1.283 cines estadounidenses, récord absoluto en la carrera del director neoyorkino. La prueba del gran público la ha pasado con un aprobado: va camino de ser el mayor éxito indie de la temporada y de mejorar los registros de ‘Match Point’ y ‘Vicky Cristina Barcelona’, pero se quedará a una distancia considerable de ‘Midnight in Paris’.

Título Recaudación 23 – 25 agosto (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 El mayordomo
17.0 52.3 2
2 Somos los Miller
13.5
91.7 3
3 Cazadores de sombras: Ciudad de hueso 
9.3 14.0 1
4 Bienvenidos al fin de la mundo
8.9 8.9 1
5 Aviones 8.6 59.6 3
6 Elysium 7.1 69.0 3
7 Tú eres el siguiente
7.0 7.0 1
8 Percy Jackson y el mar de los monstruos 5.2 48.3 3
9 Blue Jasmine
4.3 14.8 5
10 Kick-ass 2: con un par 4.3 22.4 2

Fuente | BoxOfficeMojo |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...