Taquilla USA: Clint Eastwood logra el mejor estreno de su carrera con Gran Torino

Imagen de Gran Torino

Tiene casi 78 primaveras. Este año ha estrenado dos películas con pocas semanas de diferencia, logrando en líneas generales una estupenda reacción de la crítica. Por si eso fuer poco, la segunda de ellas, Gran Torino, le ha reportado al veterano Clint Eastwood los mejores resultados en un fin de semana de estreno para cualquiera de sus películas. Si sumamos al éxito de estos días el que llevaba varias semanas obteniendo en su distribución limitada, el film suma más de 40 millones de dólares. Pocos apuestan por ella en la carrera a los Oscar, lo que podría afectar negativamente a sus resultados, pero la excelente recepción de crítica y público podría llevarla incluso por encima de los 100 millones finales (que ya consiguieran Sin perdón y Million Dollar Baby).

Más meritorio resulta el primer puesto de Gran Torino si tenemos en cuenta que se enfrentaba a otros dos estrenos más convencionalmente comerciales. Guerra de novias (que se estrena aquí el próximo viernes) partía como favorita, pero ha tenido que conformarse con la segunda posición. Eso sí, los más de 20 millones ingresados no se pueden clasificar de fracaso. Un poco por detrás ha quedado La semilla del mal, aunque ha dejado mejor sabor de boca al exhibirse en menos cines y obtener un mejor rendimiento de cada copia. También llega a las pantalla españolas el próximo viernes 16 este film de terror.

Las cintas que ya estaban en cartel han sufrido en general fuertes descensos, como era de esperar, coincidiendo con el final de las fiestas navideñas. Aún así, el éxito de los estrenos ha tenido como resultados uno de los mejores fines de semana de enero de la historia. Veremos como afecta la entrega de los Globos de Oro a las recaudaciones de la próxima semana. De momento, Revolutionary Road, El luchador y Slumdog Millionaire ya han sido las que mejor se han mantenido esta semana. En los próximos días la cosa solo puede ir a mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...