Taquilla USA: Dear John pone fin al reinado de Avatar

Dear John

Tenía que pasar. Después de siete semanas de liderazgo, Avatar ha perdido su posición de privilegio en el box office norteamericano durante el siempre descafeinado Superbowl Wekkend. Con un total de 630 millones de dólares en el banco, la película es desde el pasado martes la más taquillera de la historia en Estados Unidos, tras superar a Titanic. Además, ha obtenido 9 nominaciones a los Oscar. Vamos, que James Cameron no está llorando por los pasillos de la Fox.

Y habrá quién se pregunte, ¿qué es Dear John? Pues se trata de una nueva adaptación de una novela de Nicholas Sparks, el mismo escritor de El diario de NoaMensaje en una botella y Noches de tormenta. La firma el sueco Lasse Hallström y la protagonizan Channing Tatum (G.I. Joe) y Amanda Seyfried (Mamma Mia!). Parece ser que había ganas de romanticismo, aunque le costará mantener el liderato ante la marabunta que llega la semana que viene.

Por lo demás, reseñar el escaso efecto que han tenido las nominaciones al Oscar, más allá de Avatar. Salvo Corazón rebelde, que se cuela en el top ten, el resto apenas mejora a pesar de aumentar su distribución. También es cierto que En tierra hostil, Malditos Bastardos o Up están ya en alquiler en Estados Unidos. Ha sido en general un fin de semana flojo, como sucede cada año coincidiendo con este evento deportivo.

Por último, destacar los fracasos de Desde París con amor, que se queda en tercera posición con apenas 8 millones en su estreno, y de Al límite, que lleva menos de 30 millones en diez días. Mel Gibson y sobre todo John Travolta se están ganando el desagradable calificativo de «veneno para la taquilla».

En Notas de Cine | Trailer: Dear John |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...