Taquilla USA: Di que sí lidera un fin de semana muy decepcionante

Jim Carrey, en Di que sí

Algo le pasa a la taquilla norteamericana. Desde el fin de semana de Acción de Gracias no hay forma de que arranque. Este fin de semana tenía que haber sido el de la recuperación, con la llegada de las Navidades y de tres estrenos de importancia. Sin embargo, las cifras vuelven a mostrar unas caídas preocupantes. El liderato lo ha conseguido, como era lógico, Di que sí, que ha sumado 18 millones de dólares, menos de la mitad de lo que se esperaba. La gente no parece muy interesada en ver a Jim Carrey diciendo que sí a todo (lo estuvieron más cuando no podía mentir o cuando se convirtió en Dios). De todas formas, habrá que esperar para ver si las vacaciones navideñas le permiten mejorar sus resultados (hay que tener en cuenta que durante las fiestas no solo se va al cine en fin de semana).

Completando el terceto de cabeza, los otros dos estrenos potentes de la semana, que también han decepcionado: Siete almas y El valiente Despereaux. Vayamos por partes. El drama protagonizado por Will Smith ha cosechado 14 millones de dólares (bastante menos de lo que se esperaba) y unas críticas por lo general nefastas. El actor lleva ocho películas seguidas superando los 100 millones (y entre ellas hay dramas, como En busca de la felicidad), cifra de la que podría quedarse lejos en esta ocasión. Por otro lado, El valiente Despereaux ha sido una fuerte decepción al obtener apenas 10 millones de dólares (parece que el público sigue sin fiarse de todo lo que no es Dreamworks o Pixar). Habrá que ver si las vacaciones escolares permiten remontar a la película, aunque da la impresión de que el mercado anda últimamente saturado de cine de animación.

Al mal estado de las cosas también ha contribuido el descenso generalizado de las películas que ya estaban en cartel, que ha sido rotundo, más fuerte de lo esperado (terrorífico resulta especialmente el descenso del 70% de Ultimátum a la Tierra, número 1 de la semana pasada). Las únicas que se salvan de la quema son las películas para los Oscar, que van tomando posiciones, mejorando sus datos respecto a la semana pasada. Es el caso de La duda, Gran Torino y Slumdog Millionaire, que ya es octava en el ránking, consolidándose poco a poco como la sorpresa de la temporada. Este fin de semana además llego El luchador, que podría darle el Oscar a Mickey Rourke, y que ha colapsado los únicos 4 cines en los que se ha estrenado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...