Taquilla USA: El cierre de ‘El Hobbit’ se postula como la gran película de esta Navidad

La cinta recauda más de 90 millones de dólares en sus primeros días, muy por delante de ‘Noche en el museo 3’ y ‘Annie’.

hobbitLa primera entrega de ‘El Hobbit’ marcó hace dos años el comportamiento que ha tenido esta segunda trilogía de Peter Jackson sobre la obra de Tolkien en la taquilla norteamericana. Sin lograr un éxito del nivel de las tres partes de ‘El señor de los anilos’, todas han conseguido recaudaciones importantes y dominado sus respectivos periodos navideños. Lo mejor es que a pesar de los malos comentarios, la saga no se ha resentido y las cifras no han ido decayendo.

Prueba de ello es el debut este pasado fin de semana de La batalla de los cinco ejércitos, que acumula más de 90 millones de dólares en sus cinco primeros días y apunta a una recaudación final similar a la de ‘La desolación de Smaug’, por encima de los 250 millones. El abrupto y enigmático final de esa entrega anterior y el vender abiertamente el film como una enorme batalla, activando el buen recuerdo de ‘Las dos torres’ y ‘El retorno del rey’, ha sido clave a la hora de dotar de interés a un film que en principio ni iba a existir. Un negocio redondo, si observamos que acumula casi 270 millones en todo el mundo con todas las fiestas por delante.

Recepción desigual para Noche en el museo 3 y el remake de Annie. La nueva aventura de Ben Stiller se resiente en un año en general decepcionante para las secuelas (‘El Hobbit’ se ha salvado de esto) y recauda 17 millones en su estreno, mucho menos que sus predecesoras, lo que no es nada bueno teniendo en cuenta sus altos costes. En cuanto al musical familiar, además de haber requerido de un presupuesto mucho menor, ha tenido que enfrentarse a una filtración en la red directamente relacionada con la polémica que rodea a Sony estos días. Sus 16 millones, antes de que arranquen las vacaciones escolares, habrán causado más de un respiro de alivio.

Mientras Exodus, a la que hace una semana dábamos el beneficio de la duda, se hunde como uno de los fracasos del año, Alma salvaje pasa con acierto de la distribución limitada a la nacional, subiendo del décimo al sexto puesto. Más impactante es lo de P.K., cinta de Bollywood con la superestrella Aamir Khan, que recauda casi 3,5 millones en menos de 300 salas (los grandes estrenos tienen más de 3.000). El problema de este cine en los Estados Unidos es que suele tener un paso efímero por las pantallas.

Título Recaudación 19 – 21 diciembre(en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
56.2 90.6 1
2 Noche en el museo 3
17.3 17.3 1
3 Annie 16.3 16.3 1
4 Exodus: Dioses y reyes
8.1 38.9 2
5 Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 7.7 289.2 5
6 Alma salvaje 4.1 7.2 3
7 Top five
3.6 12.4 2
8 P.K. 3.6 3.6 1
9 Big Hero 6
3.6 190.4 7
10 Los pingüinos de Madagascar 3.5 64.2 4

Datos | Boxofficemojo.com |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...