Taquilla USA: El gato con botas dispara a Banderas al liderato

  Título Recaudación 28 – 30 octubre (en millones de dólares) Recaudación acumulada (en millones de dólares) Semanas
1 El gato con botas 34.0 34.0 1
2 Paranormal Activity 3  18.5 81.3 2
3 In time 12.0 12.0 1
4 Footloose  5.4 38.4 3
5 The Rum diary 5.0 5.0 1
6 Acero Puro 4.7 73.9 4
7 Los tres mosqueteros 3.5 14.8 2
8 Los idus de Marzo 2.7 33.5 4
9 Moneyball: Rompiendo las reglas 2.4 67.4 6
10 Courageous 1.8 27.6 5

En una extraña decisión, la Paramount decidió adelantar una semana el estreno de El gato con botas, la gran apuesta de animación de Dreamworks para la segunda mitad de este año. De esta manera, la película se ha lanzado en pleno fin de semana de Halloween, que suele ser nefasto para la taquilla en general y especialmente para el cine familiar (los niños están más pendientes de sus disfraces y ese tipo de cosas). Tal vez por eso, el film en el que Antonio Banderas presta su voz al protagonista, y que no deja de ser un spin off de la otrora exitosísima saga Shrek, se ha quedado corto, bastante por debajo de las previsiones (y eso que ha sido el mejor estreno de Halloween de la historia). De todas formas, parece que lo que la distribuidora ha intentado es alargar al máximo la vida del film antes de la llegada de Happy Feet 2 en Acción de Gracias.

Aunque para decepciones las de los otros dos estrenos de la semana. In time, un thriller futurista con las estrellas jóvenes y guapas Amanda Seyfried y Justin Timberlake se ha quedado lejos de otros films similares y estrenados este mismo año, como Destino Oculto o Código fuente. Además, salía a la palestra con más de 3.000 copias, lo que refuerza si cabe las malas sensaciones.

Eso sí, el premio al desastre de la semana se lo lleva The Rum diary, que ha llamado poquísimo la atención a pesar de que todo un Johnny Depp está al frente de su reparto. se trata de la adaptación de una obra de Hunter S. Thompson, como también lo era Miedo y asco en Las Vegas, que hoy es un film de culto pero que en su momento fun un fracaso comercial.

Por último, me encanta anunciar que Anonymous, la cinta que Roland Emmerich ha rodado sobre Shakespeare, se ha estrellado en su primer fin de semana de lanzamiento limitado (1 millón de dólares en 265 salas), por lo que su carrera comercial será breve. Alguna vez le tenía que pasar.

En Notas de Cine | Tráiler de El gato con botas | Tráiler de In time |

Fuente | BoxOffice.com |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...